Gallery

header ads

Se compromete Beatriz Mojica con ampliar el presupuesto del Programa 3x1 Para Migrantes

**En Iguala y Tepecoacuilco Beatriz Mojica recibe el respaldo de organizaciones sociales y adhesiones de priistas y panistas
 
Tepecoacuilco, Guerrero 17 de mayo de 2015.-  Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero     que integra el PRD y el PT, se comprometió a incrementar el presupuesto estatal destinado al Programa 3x1 Para Migrantes de 14 millones de pesos a 20 millones de pesos en el primer año de su administración.
 
En su recorrido de campaña por la región Norte, la candidata de las izquierdas recibió en Iguala el respaldo de la integrantes de la organización Mártires del Vado de Aguas Blancas.
 
Asimismo en Tepecoacuilco, recibió la adhesión de los líderes priistas Beatriz Castro García, Camilo Valle, Abraham Ruiz, Catalina Armenta, Guillermo Adán y Humberto Nava, quienes estaban a cargo de las estructuras de movilización y promoción del voto del Partido Revolucionario Institucional. En este municipio también se sumaron a su campaña los líderes naturales del PAN, Jesús Zuñiga y Máxima Vega.
 
En un multitudinario acto dijo a los integrantes de la organización social que lidera Francisco López Liborio, que Guerrero tendrá un gobierno itinerante en el que de manera constante se organizarán asambleas en los municipios para conocer de viva voz las necesidades de la gente.
 
Beatriz Mojica también sostuvo una reunión con representantes de los comités espejo de los migrantes guerrerenses, que radican en los Estados Unidos, con los que estableció compromisos claves en beneficio de los guerrerenses  que radican en el extranjero.
 
“Tenemos un compromiso muy fuerte con los migrantes porque cuando salimos de Guerrero no lo hacemos por gusto sino por la necesidad de mejorar las condiciones de vida. Todos los años nuestros migrantes allá en los Estados Unidos están haciendo su vaquita para invertir en sus pueblos, por eso vamos a trabajar para aportarle al 3x1 un incremento, que en inicio será de 20 millones de pesos, pero que en los próximos seis años llegará a tener un presupuesto de 30 millones de pesos”, puntualizó.
 
La abanderada del PRD y el PT destacó que Guerrero ocupa el tercer lugar a nivel nacional por el envío de remesas desde los Estados Unidos, por ello aseveró que en su gobierno establecerá diálogos con las instituciones bancarias para que a través de sus fundaciones otorguen becas para que los jóvenes en el estado realicen sus estudios universitarios y de posgrado.
 
“Guerrero ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el envío de remesas, todos los bancos tienen fundaciones u organismos que otorgan programas de becas. Tendré que ir a todos los bancos para que esas becas y otros programas lleguen a Guerrero, hoy están en los estados del norte del país y necesitamos que nos ayuden en una política muy específica en este sentido”, explicó.
 
Mojica Morga adelantó que como gobernadora dará acompañamiento y seguimiento para que en las elecciones del 2018 se de cumplimiento a la figura del diputado migrante.
 
Mojica Morga asumió el compromiso de que las estrategias del gobierno digital que se implementarán en su administración, tendrán como prioridad facilitar los guerrerenses que viven en los Estados Unidos, así mismo que se avanzará en la apertura de nuevas representaciones del gobierno del estado de Guerrero en más estados del país vecino.
 
“Necesitamos ampliar los servicios del gobierno digital y llevarlos hacia los Estados Unidos dónde viven  nuestros paisanos, es un compromiso, las representaciones en ese país no sólo serán de trámites, sino que se conviertan en oficinas para la promoción de los destinos turísticos de Guerrero, vamos a tener ahí toda esta vinculación”, precisó.
 
Beatriz Mojica también sostuvo un encuentro con las candidatas del PT a diferentes cargos de elección popular en la región Norte. Ahí expresó que la gente de Guerrero está dando una oportunidad para que la izquierda siga gobernando en la entidad.
 
La candidata fue acompañada en su gira de campaña por el candidato a alcalde de Iguala, Oscar Díaz Bello; la candidata a diputada local, Ave María Hernández Flores; las candidatas a diputada federales Lea Bustamante y Luisa Ayala; la candidata a diputada local Ubali Guerrero; el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Mario Martínez, el candidato a alcalde de Tepecoacuilco, Alejandro Nava Gonzalez;
 
Además de la candidata a diputada local por el PT, Eva Albavera Viveros; la candidata a alcaldesa de Iguala por el PT, Orizab Carreño; y la candidata a diputada local por el Partido del Trabajo, Dulce Ocampo Ayala.
 
 
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios