Gallery

header ads

IRREGULAR EL ABASTO DE AGUA POR TURBIEDAD: CAPAMA


El servicio de agua potable se ve afectado durante la temporada de lluvias al aumentar los niveles de turbiedad en el río Papagayo y ante la falta de operación de las compuertas de la presa hidroeléctrica la Venta que dependen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde este miércoles se han estado incrementando los niveles de turbiedad en el río Papagayo lo que ocasiona que el sistema Papagayo II  esté operando de forma intermitente. 
Para mitigar las afectaciones en el suministro de agua potable el organismo operador aplica un programa emergente de tandeo en las zonas que han carecido del servicio, por lo que se podría presentar irregularidad en el abasto en algunas colonias ubicadas en la parte media y alta del anfiteatro.  
Cabe señalar que durante la temporada de precipitaciones es complejo mantener el suministro del vital líquido al cien por ciento porque las condiciones climatológicas son muy variantes  e impredecibles  lo que dificulta la operación del sistema Papagayo II, principalmente.
También, en esta época se presentan constantes apagones en los sistemas de captación y en las estaciones principales de rebombeo lo que impide mantener una continuidad en el bombeo del agua.
La falta de compuertas de la presa La Venta, las cuales fueron afectadas con el paso de la tormenta tropical Manuel, provoca que los lodos y el azolve pasen directamente a la captación e impida el tratamiento del agua por lo que la CAPAMA se ve en la necesidad de detener su operación para no correr el riesgo de que los equipos se dañen.
Ante esta situación la CAPAMA invita a los usuarios a usar con responsabilidad el agua potable cuando este llegue a sus domicilios y recomienda revisar tuberías domesticas para detectar fugas, reutilizar el agua, regar el jardín muy temprano o bien en la noche para evitar que el agua se evapore.  

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios