Gallery

header ads

BLOQUEAN CARRETERA FEDERAL PARA DEMANDAR LIBERTAD DE COMANDANTE COMUNITARIO



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 20 de mayo de 2015.-La Coordinadora  Nacional “plan de Ayala” y la CRAC casa de justicia en  Juchitlan Costa chica plantearon que las autoridades estatales y federales, a los policías comunitarios que pertenecen a  la misma sede, lo ha considerados delincuente, todo porque han detenidos a secuestradores, roba vacas, etc.…, coincidieron  Miguel Acundo Gonzales  y  Fructuoso Sánchez Cruz, el primero  coordinador  nacional “Plan de Ayala” y el segundo comandante de la CRAC .
Solicitaron  el  apoyo a las autoridades para los  agraviados para que les den pronta solución a  sus problemas,  mismo integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) expusieron los abusos del Gobierno Estatal sobre el Coordinador de la Crac Eliseo Villar, el cual ha sido arrestado 3 veces por el mismo delito, lo cual demuestra la  idea para desaparecer a la CRAC.
Mientras tanto, decenas de personas bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del muniicpio de Juchitán en la Costa Chica.
Cabe mencionar,  que este mismo día se entrevistaron nuevamente con la Fiscalía General del Estado ante los cuales se exigieron la libertad inmediata de los coordinadores de la CRAC,  que es   Eliseo  Villar  Castillo  y Adelaida Hernández  “para el  gobierno somos delincuente  cuando  la  ley 701  ampara el reconocimiento de la policía  comunitaria,   el cual  fue firmado   por el  gobierno de Ángel Aguirre  Rivero”.
En la conferencia de prensa se  presentaron los abogados, familiares de los detenidos de los antes citados, y  familiares de los asesinados, donde todos están  inconformes con los que   nulos  resultados  por parte del  gobierno  estatal  y federal para esclarecer los  hechos del pasado 30 de abril donde se enfrentara  policía estatales  y  comunitarios dando el saldo de  6  integrante de la CRAC abatido  y dos   uniformados.
Plantearon que los agraviados que se encuentran en las comunidades,  no  han podido declarar  por motivo de no contar con el recurso,   por eso solicitan  todo el apoyo del  gobierno del estado  para  que los familiares directos,  de los  agraviados, puedan  hacer sus declaraciones correspondiente en esta ciudad capital para  completar el expediente  que es  necesario para  iniciar la investigación.
Por  su parte  Fructuoso Sánchez Cruz  encargado de la  CRAC, dijo que  hasta la fecha las  autoridades del estado no les han hecho caso a sus peticiones, donde las autoridades los consideran delincuente,  a pesar que la ley 701 lo ampara, como policía comunitaria en el periodo de Aguirre Rivero, “lamentablemente el  gobierno interino  no  han hecho caso a nuestra demandas,  donde al contrario quiere  terminar con las casas de  justicia de Juchitán”.
Dijo que los comunitarios son  respaldados por los campesinos de la costa,  mismo  que  las poblaciones  no confían con las autoridades por que están   vendido con la delincuencia organizada, y por eso  las  comunidades se levanta en armas  por culpa de las malas  corporaciones  policiales,  y por eso  se nombre la  propia policía comunitaria que cuidan sus  territorios,  y en eso están  trabajando, que cuando se detiene a los delincuente  se  llevan a cabo mediante un  juicio  justo de acorde la  realidad de los  hechos, y no amañados.
*******************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios