Gallery

header ads

ES IMPORTANTE REPRESENTAR DESDE EL CONGRESO A LAS ORGANIZACIONES CIVILES; JULIETA FERNÁNDEZ

La candidata del PRI-PVEM a diputada federal por el Distrito 04, condenó que en seis años de gobierno no se han tomado en cuenta estas organizaciones.  

Acapulco, Gro., 29 de abril de 2015.- La candidata del PRI-PVEM a la diputación federal por el Distrito 04, Julieta Fernández Márquez, destacó, que de llegar al Congreso de la Unión una de sus prioridades será representar a las organizaciones civiles, ya que, consideró, es algo que no está sucediendo en Guerrero.  

En reunión con la Fundación Ameyal A.C., dirigida por Sonia Rendón, Fernández Márquez consideró, que en el sexenio que está por concluir en el gobierno del estado, "no se ha representado ni a la ciudadanía, ni a las organizaciones".  

"Por eso vemos una población sin servicios públicos, sin policías, con un gobierno que no está cuidando de la gente, ni de las organizaciones y eso es gravísimo, es importante que nosotros como representantes aprendamos a escuchar. Tienen todo mi respeto y van a tener todo mi apoyo porque vamos a bajar muchos recursos para que se desarrollen como organización", manifestó.  

La candidata condenó, que el gobierno del estado no haya podido con la seguridad de la ciudadanía, lo que llevó a la creación de las policías comunitarias, motivo por el que impulsó la creación de una ley para regular estas organizaciones y con ello, tuvieran que rendir cuentas a la autoridad correspondiente.  

"Vemos lo que está sucediendo con los policías comunitarios, las circunstancias los obligaron a organizarse y llegaron a combatir Xaltianguis, como muchas otras comunidades son ejemplo claro de que ha habido abuso de poder pero también un avance y esos son los cambios que se hacen en la Cámara de Diputados, que a veces como ciudadanos no vemos", aseveró.  

El empleo temporal para la zona urbana y rural de Acapulco, fue otro de los proyectos tocados en la reunión, la candidata explicó, que logró el cambio en las reglas de operación porque antes aplicaba solamente para la zonas rurales, "pero el área urbana también está padeciendo".  

"El turismo se nos fue con el caso Iguala, no hay trabajo, la gente está desesperada por eso cambiamos las reglas del empleo temporal y Acapulco es la primera ciudad a nivel nacional que lo está llevando también a las ciudades", añadió. 

Finalmente, Fernández Márquez, destacó la aprobación de la Ley de Escuelas para Padres, en la que trabajó desde hace seis años, actualmente cuenta con 50 grupos y opera con recursos propios, "lo hicimos porque sabemos cual es el origen de la violencia, sirve para que los padres puedan enderezar un problema con sus hijos desde casa, antes de que sea más grave".


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios