Gallery

header ads

El candidato del PRI debería cuestionar a la Federación por qué no frenó a los delincuentes en Iguala, reta Pablo Gómez

**No puede haber orden y paz si no hay justicia, no puede haber orden y paz si no hay respeto a los derechos humanos”, reflexionó el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral

Acapulco, Guerrero, 21 de abril de2015.- El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez Álvarez retó al candidato del PRI, Héctor Astudillo, a cuestionar “a sus compañeros que son los gobernantes federales de este país, es decir Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes controlan el aparato de seguridad en el estado, debieron de haber hecho algo, para enfrentar a las bandas criminales que operaban en la tercera ciudad más importante del estado de Guerrero”.

Recordó que la noche infausta de la tragedia, “no es cierto que la Policía Federal y que el Ejército no hayan estado activos en Iguala. La noche del 26 de septiembre estaban actuando, hay evidencias de que estaban actuando, lo cual me parece muy bien, pero el problema es ¿Por qué no fueron a rescatar a los 43 jóvenes? Es una pregunta que nos vamos a tener que hacer mucho tiempo, hasta que tengamos un Ministerio Público que nos explique y que nos responda a un montón de preguntas; esto es lo que el candidato del PRI no ha cuestionado con la misma fuerza”, recalcó el ex senador.

Pablo Gómez criticó la omisión de las autoridades federales que permitieron el crecimiento de los grupos delincuenciales en la ciudad de Iguala, y enfatizó que tenían conocimiento “una línea de autobuses que iba directamente desde Iguala hasta Chicago y si el gobierno de los Estados Unidos y el de México sabían que esa era la forma de introducir heroína a los Estados Unidos, yo me pregunto, ¿Y por qué no hicieron nada?”.

El ex legislador federal reflexionó: “en la medida en que en un país se desarrolla, la democracia, en esa medida las autoridades encargadas de investigar y perseguir los delitos son independientes del gobernante en turno. En nuestro país los procuradores han sido empleados de los gobernadores, y Murillo quien acaba de terminar no era más que un empleado del presidente Enrique Peña”, consideró Gómez Alvarez en su intervención en primer Encuentro por Guerrero que se desarrolló en el puerto de Acapulco.

Enfatizó que particularmente Guerrero ha sido golpeado por las actividades de la llamada delincuencia organizada, y hay en el estado un campo de injusticia que ha sido aprovechado por esas bandas, por esa incapacidad del Estado, para enfrentarse.

Héctor Astudillo, candidato del PRI, plantea algo que me preocupa mucho, dijo, al traer un lema que es orden y paz; y todo lo liga a su eslogan de orden y paz. Pero no puede haber orden y paz si no hay justicia, no puede haber orden y paz si no hay respeto a los derechos humanos”, apuntó.

Gómez Álvarez señaló criticó la forma tan inequitativa en la distribución de los recursos del gobierno federal, “ese es el orden que se ha establecido, y que nosotros repudiamos, ese orden que es el orden de la miseria y de la pobreza” que plantean los priistas.

Cuando Beatriz Mojica sea gobernadora será la primera vez que el PRD gobierne realmente el estado, y eso va a ser muy importante porque se va a frustrar la tercera vez que el PRI intente regresar a las andadas, y ambas cosas son muy importantes, que el PRD tome el gobierno del estado y que el PRI fracase en recuperar ese gobierno”, puntualizó.
 
 
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios