Gallery

header ads

CAPAMA realiza trabajos de desazolve y prevención ante próximas lluvias


Ante la próxima temporada de lluvias 2015 la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realiza trabajos preventivos a fin de aminorar los daños que ocasiona este fenómeno natural en los sistemas de captación y distribución de agua potable, así como al alcantarillado sanitario.
 En materia de agua potable la dirección Operativa del organismo da mantenimiento preventivo a equipos electromecánicos  en sistemas de captaciones, a la bocatoma de agua superficial del Sistema Papagayo II; además se realiza la limpieza a tanques y mantenimiento a los sistemas  de bombeo de conducción y distribución de agua.
 También,  se presta mantenimiento a los 4 módulos sedimentadores de la Planta Potabilizadora El Cayaco, la cual distribuye cerca de 2 mil litros de agua por segundo, el trabajo consiste en retiro de lodos y revisión de mecanismo de arrastre de lodos. Ahí mismo, se rehabilitan  los sistemas de filtros y se brinda mantenimiento a subestaciones eléctrica de las estaciones de bombeo y re calibración de protecciones.
 En cuanto al mantenimiento a la red de drenaje sanitario de la ciudad el organismo operador trabaja en el programa de desazolve a cárcamos de bombeo de aguas negras y de plantas de tratamiento de aguas residuales.
 A la par el personal  realiza mantenimiento a los colectores sanitarios principales con equipo de malacates y camiones de succión presión (conocidos como Vactors) sobre  Avenida Costera Miguel Alemán, calle Vasco Núñez de Balboa, Calle Sonora de la colonia Progreso, así como Ciudad Renacimiento y Pie de la Cuesta.   
 Estos esfuerzos se realizan para verificar que la red de drenaje sanitario  mantenga su fluidez y los encharcamientos ocasionados por las lluvias provoquen el menor daño posible; por lo que se recomienda a la población evitar tirar basura en la calles, banquetas o directamente en el drenaje ya que esto puede obstruir el flujo del agua.
 
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios