Gallery

header ads

ARRANCA ZEFERINO TORREBLANCA CAMPAÑA PR ACAPULCO, RESPALDADO POR EL PAN



El ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, recordado por ser el primero que derrotó al PRI en esta entidad, luego de hacerlo en el puerto de Acapulco, hace 14 años, ayer lanzó una segunda campaña para volver a gobernar el paradisiaco balneario del Pacífico mexicano, arropado, como lo hizo la primera vez, por la dirigencia nacional del partido que lo postula, el de Acción Nacional, PAN.
Torreblanca Galindo empezó puntualmente un mitin en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro de Convenciones de Acapulco, donde se ocuparon todos los lugares disponibles, alrededor de mil 500 asientos, además de ubicar algunos contingentes en los pasillos, que hacían dificil circular por el local.
El evento se caracterizó por el orden y por, pese a tratarse de un personaje no convencional, que se cataloga a sí mismo como "comunista de derecha", se hicieron presentes los viejos ritos de la clase política, desde pancartas mandadas a hacer hasta la tradicional tambora, que da a los eventos un tinte de fiesta de pueblo rural, en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
De las campañas que arrancaron ayer fue quizás la más ordenada, cada cual en su lugar, hosstes que ubicaban a los invitados, diligentes edecanes que obsequiaban botellitas de agua para beber, respetuosos con los oradores, y una escenografía de primer nivel aunque un mal audio que hacía dificil captar el discurso del podium.
El auditorio se portó entusiasta y el candidato estuvo apoyado por el candidato a gobernador Jorge Camacho Peñaloza y el presidente del CEN  del PAN, Gustavo Madero, así como el resto de candidatos a diputados federales, locales y planilla del ayuntamiento. El PAN echó toda la carne al asador.

En su discurso, Torreblanca Galindo destacó la necesidad de poner en Acapulco, como lo hizo la primera vez, pero acotó que "Poner las cosas en orden, implica, en primer término, recuperar la credibilidad y la confianza en la política. Esta es una operación preliminar, si queremos que Acapulco avance.

Como decía Castillo Peraza: “La política tiene que ser generadora de esperanza, debemos lograr que la sociedad pueda esperar algo bueno de la política y de los políticos…”

Estoy hablando de una cuestión de confianza, y esa es precisamente la grandeza de los ciudadanos las urnas; que otorgan o retiran la confianza sin tener que dar explicaciones. Que los que ahora aspiran a conducir los destinos de Acapulco, tomen buena nota de lo que es capaz de hacer un ciudadano con su voto.

Son precisamente las personas, los ciudadanos libres, quienes definen al final de la jornada electoral el rumbo de los poderes".
(Redactor: Julio Zenón Flores)




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Zeferino estamos contigo, JUNTOS ZEGURO LO RESOLVEMOS, ¿A poco no?

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?