Gallery

header ads

Policías se enfrentan con estudiantes de Ayotzinapa

© Proporcionado por Sin Embargo Policías frenan paso de normalistas. Foto: El Sur



Estudiantes de la normal de Ayotzinapa irrumpieron alrededor de la 1:00 de la tarde en la comandancia de la Policía Municipal en Tixtla, donde incendiaron una ambulancia y una patrulla y retuvieron a cuatro policías, mismos que trasladaron al edificio de normal.


Los hechos se dieron después de que en la Autopista del Sol policías estatales interceptaron un camión donde se trasladaban normalistas, quienes se habían apoderado de una pipa de gasolina.

En el lugar los policías detuvieran a tres jóvenes.

Tras lo ocurrido, los estudiantes salieron de la ciudad hacia el edificio de la normal, siendo custodiados por elementos de la policía comunitaria.

En tanto, un grupo de padres de normalistas, estudiantes y el abogado Vidulfo Rosales Sierra, que participaban en el Segundo Encuentro Solidario por Ayotzinapa, salieron de la normal a la 1:45 en un autobús hacia Chilpancingo para verificar la situación de los estudiantes detenidos.

Cerca del mediodía de este sábado se registró un enfrentamiento entre unos 50 normalistas de Ayotzinapa y 200 policías estatales con equipos antimotines, en el entronque de Tierras Prietas de la Autopista del Sol. Se reporta que un joven que fue golpeado por los policías está detenido junto con otros dos normalistas.

Presuntamente, cerca de las 11 de la mañana los normalistas se trasladaron a Zumpango en un autobús de la empresa Futura y retuvieron una pipa de 53 mil litros de gasolina, misma que trasladaron a Chilpancingo. Sin embargo, cerca de las 12:16 de la tarde de este sábado, un grupo de unos 200 antimotines los interceptó en la localidad Tierras Prietas, cuando se dirigían hacia Tixtla.

Las versiones indican que los policías bajaron a los normalistas del autobús de forma violenta, rompieron vidrios y golpearon la unidad en repetidas ocasiones, mientras que los normalistas corrieron para escapar, pero uno de ellos fue detenido, golpeado y pateado por unos cinco policías.

Los policías impidieron que los reporteros que llegaron al lugar tomaran fotografías. Presuntamente, el joven golpeado y otros dos normalistas fueron detenidos. En el entronque ubicado en la entrada a la capital se encuentran unos 50 policías resguardando el autobús y la pipa ya fue retirada.




Sin Embargo
María Avilez y Alina Navarrete




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios