Gallery

header ads

Beatriz Mojica no puede deslindarse del caso Iguala: PRI



Ericka Luhrs Cortés, vocera del candidato priista a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, no puede deslindarse de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas ocurrida en Iguala el año pasado.
En rueda de prensa, la priista explicó que la candidata perredista un día antes pretendió deslindarse de lo ocurrido en Iguala, por lo cual consideró pertinente señalar que la abanderada del partido del sol azteca fue funcionaria estatal del gobierno del cual ahora busca marcar distancia.
“Beatriz Mojica Morga fue directora de participación municipal y luego secretaria de desarrollo social, no aparece más en su currículum”, dijo y añadió que “no se puede deslindar pues eso además de una muestra de incongruencia, es una deslealtad, con el partido y con el gobierno que le dio la oportunidad de ser parte de el”.
Destacó que Ángel Aguirre Rivero hizo todo lo posible por lograr que Beatriz Mojica fuera su sucesora en el cargo (que finalmente ocupó Rogelio Ortega) y que si no lo logró fue porque se interpuso el presidente del Senado de la República, Miguel Angel Barbosa, “dicho por la misma Beatriz Mojica”, aseveró.
Según Ericka Luhrs, el ex alcalde José Luis Abarca no era el favorito en las encuestas para ser alcalde, según lo denunció en su momento su contrincante por el cargo Oscar Bello, pero entonces llegó Lázaro Mazón, con el supuesto aval de López Obrador, y lo propuso, logrando hacerlo presidente municipal, quien a la postre fue el que ordenó atacar y desaparecer a los jóvenes normalistas el pasado 26 de septiembre.
Por ello, reiteró la vocera de Astudillo, “es responsabilidad exclusiva del PRD, haberse equivocado en la selección de su candidato y añadió que en declaraciones ministeriales, el propio Abarca aseguró, según lo publicado en su momento por el diario El Financiero, que para ser candidato le había dado 2 millones y medio de pesos al dirigente nacional Jesús Zambrano “que es de la misma corriente que Beatriz Mojica” y preguntó si también eso lo iba a negar.
Apuntó que ante esos hechos, la candidata perredista pretende deslindarse asegurando que en su momento el presidente de su partido Carlos Navarrete Ruiz pidió perdón al pueblo de Guerrero y, la priista recordó que al respecto del caso Iguala la postura del candidato Héctor Astudillo es de “Ni perdón ni olvido”.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios