Gallery

header ads

Marchan maestros en Acapulco; piden al gobierno federal garantizar pago




Más de 2 mil maestros marchan por la zona Diamante para exigir al gobierno federal garantizar el pago salarial de 94 mil docentes y no docentes del SNTE, Ceteg y Suspeg. Foto Héctor Briseño


Acapulco, Gro. Más de 2 mil maestros marchan por el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, como medida de presión para que el gobierno federal garantice pagar el salario de los aproximadamente 94 mil trabajadores docentes y no docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) en la entidad.

La manifestación inició alrededor de las 11:00 de la mañana en el entronque con Revolcadero y se dirige al Foro Mundo Imperial, con dirección al Aeropuerto Internacional Juan Álvarez. En el lugar está programada una reunión entre autoridades federales y dirigentes magisteriales que tiene como objetivo tratar el tema de las nóminas e incluir a profesores que aún no reciben su pago.

Los maestros también exigen la firma de un resolutivo que garantice que no haya más retenciones de salarios.

Uno de los oradores anunció que elementos policíacos mantenían retenido en Chilpancingo a un contingente de docentes de Tierra Caliente que acudiría a la marcha, por lo que manifestantes advirtieron con radicalizar su protesta en la zona Diamante de Acapulco.

"Ya liberaron a nuestros compañeros, al sentirse amenazados de que vamos ir a ver a la buenísima de (Maria) Sharapova", celebró un orador de la Ceteg, mientras docentes cantan consignas en el bulevar de las Naciones.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios