Gallery

header ads

INE no puede subordinarse a partidos: Córdova





El consejero presidente habló ante la rebelión de los partidos políticos.



Ante la rebelión de los partidos políticos representados en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova, advirtió que la democracia mexicana no es una simple retorica sino una realidad, una obra colectiva, que no se logra con decretos.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo, es el espacio para que los partidos políticos opinen sobre las decisiones de la autoridad electoral; sin embargo, no puede actuar con base en las preocupaciones, ni mucho menos en los intereses de un contendiente ni de tres ni de siete, advirtió.

Dejó en claro que el instituto no puede subordinarse a los intereses de los partidos políticos, pero tampoco puede ser contrario a sus planteamientos. La mesa del Consejo General “es la mesa de la democracia”, apuntó.

En el momento actual, afirmó, es urgente consolidar las instituciones para procesar los conflictos políticos.

Lorenzo Córdova, dijo que “este es un momento en el que es necesario fortalecer a las instituciones de la democracia. Es comprensible que conforme aumenta la intensidad de las contiendas se incrementen también las tensiones políticas e incluso, que las mismas se expresen en el Consejo General”.

Frente a los complejos tiempos que corren, agregó, el país necesita un árbitro electoral fuerte para poder conducir los comicios del próximo siete de junio.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el consejero presidente hizo un llamado a cerrar filas para defender a las instituciones democráticas del país. “Este es un momento, creo, para cerrar filas en torno a la institucionalidad democrática que a lo largo de tres décadas y media hemos venido construyendo. Este es el momento para defender a las instituciones electorales”, sentenció.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios