Gallery

header ads

Gran diferencia entre el PRI y el PRD

La Columna
de angel irra carceda
-Los priistas arropan, y bien, a Héctor Astudillo.
-En cambio, a Beatriz Mojica no la respaldan.
Escenarios totalmente distintos, opuestos, en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Este domingo 15 se oficializaron las candidaturas de Héctor Astudillo Flores y Beatriz Mojica Morga, por el PRI y PRD, respectivamente.
Al primero lo arropó el priismo en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones de Acapulco.
El salón lució totalmente abarrotado. Proyectaron entusiasmo y unidad en torno a su candidato a la gubernatura.
Todos los grupos conocidos en el tricolor estuvieron representados. Empezando por el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero e incluso los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros.
Héctor Astudillo pronunció un discurso sólido. Lanzó una firme convocatoria para construir un Guerrero distinto, que cancele el abuso del poder.
Astudillo aseguró que hay razones poderosas para forjar un Guerrero distinto a partir de hoy, ya que es válido y necesario movilizarse para reclamar justicia.
Que válido es también –recalcó- que cada uno ponga de su parte para llegar a un punto de encuentro, el de la reconciliación, para poder empezar de nuevo y cambiar la tristeza y el enojo por la esperanza.
Propuso un Guerrero distinto que ejerza sus funciones con absoluto respeto a la ley, y guiado por la voz de la ciudadanía, y nunca más ciudadanos sin gobierno; un Guerrero distinto que enfrente sus problemas sin alejarse ni olvidarse de la gente.
Los llamó a alcanzar un gobierno que piense en el bienestar de los gobernados y no el de los gobernantes; un Guerrero distinto que ponga fin a los agravios y al profundo rezago social.
Un gobierno más humano, más dedicado a las y los jóvenes guerrerenses que esperan una oportunidad para emplearse y construir su propio destino.
Caló su discurso en el ánimo de miles de priistas que acudieron de las diferentes regiones del estado. Lo vitorearon y sellaron el compromiso de ir unidos por la gubernatura.
Fue un buen evento. Multitudinario, el de la unción de Héctor Astudillo Flores como candidato a gobernador.
Pero enfrente, en el terreno del PRD, también en Acapulco, donde se declaró candidata a la gubernatura a Beatriz Mojica Morga, fue evidente la división.
Ni siquiera contó con el aval de los delegados al Consejo Estatal Electivo. Mal mensaje, para empezar.
No cuenta Beatriz Mojica con la unidad, con el respaldo de todas las corrientes perredistas.
Y eso no lo pueden negar. Ni Armando Ríos Piter, ni Sofío Socorro Ramírez Hernández y menos Víctor Aguirre Alcaide acudieron a su unción como candidata.
El mensaje es claro. Ni los seguidores del senador Sofío Socorro ni los de Víctor Aguirre Alcaide la respaldan.
Y se da como un hecho que los del senador Armando Ríos Piter también lo harán.
Incluso, quizá este lunes Sofío Socorro Ramírez anunciará su renuncia al PRD. Se declarará senador “independiente”.
El PRD la lanzó ya como candidata, pero en un escenario interno de división declarada, de franca rebeldía por lo que califican su “imposición”.
En este escenario de nubarrones, de franca división en torno a su candidatura, el mensaje no puede ser otro que el de una derrota anunciada para la elección del primer domingo de junio próximo.
Eso sin duda ocurrirá, si es que antes de la elección no declina por Luis Walton Aburto, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).
Al interior del propio PRD manejan este escenario. Afirman que sólo será candidata por “un rato”, pues finalmente se inclinará ante el ex alcalde de Acapulco.
Todo perfila al PRI y a su candidato Héctor Astudillo Flores a la gubernatura. Las llamadas “izquierdas” enfrentan desde ahora un futuro inmediato negativo.
Les pegará, y feo, ir a la contienda de junio con el voto partido, dividido. Y el PRI, al contrario, ya tiene abiertas las puertas para esos que lo abandonaron, pero que están dispuestos a regresar como el “hijo pródigo”. (angelirracar@hotmail.com)
· LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios