Gallery

header ads

Condenan diputados del PRD muerte de maestro en desalojo

 

El cooordinador de la bancada del PRD, Miguel Alonso Raya. (Javier García)

Daniel Venegas y Fernando Damián

Ciudad de México


Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que la muerte del profesor tras el desalojo en Acapulco es un asunto condenable que debe ser sancionado, pero consideró que las autoridades y la CETEG deben privilegiar el diálogo y la negociación.

"Deberíamos aprender en algún momento que por la vía de la confrontación no vamos a encontrar la salida a los problemas", dijo Miguel Alonso Raya.

El gobierno de Guerrero informó hoy que el maestro de la CETEG Claudio Castillo Peña fue trasladado al ISSSTE de Acapulco por un traumatismo cráneo encefálico y que murió en ese hospital en la madrugada de este miércoles.


Sobre el desalojo de los maestros en Acapulco, Miguel Alonso Raya dijo que "la reacción es exagerada y puede ser no necesariamente con el profesionalismo que debieran tener las fuerzas para actuar y evitar asuntos como el acontecido con este profesor. Me parece que eso es condenable y debe ser sancionado y fincarse responsabilidades"


Entrevistado en la Cámara de Diputados, el perredista dijo que se requiere "que todo mundo entienda, tanto las autoridades como los maestros, que la única vía para arreglar los problemas que existen es el diálogo y sentarse a buscar las salidas, buscar solución con argumentos en las mesas para encontrar alternativas y hacer viables las soluciones que amerita la educación en Guerrero".

El perredista dijo que la solución a los problemas no se alcanzará "sobre la base de bloqueos, plantones, etcétera, ni tampoco del otro lado por la vía del enfrentamiento, tiene que ser necesariamente dialogando". 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios