Gallery

header ads

América vence a Pumas y es nuevo líder del Clausura

© The Associated Press El jugador argentino Darío Benedetto marca el gol con el que América venció a Pumas en duelo del torneo Clausura mexicano el domingo 22 de febrero de 2015. (Foto AP/Christian Palma)El portero Moisés Muñoz realizó varias atajadas clave, el argentino Darío Benedetto anotó el gol del triunfo y el campeón América venció 1-0 a Pumas el domingo para convertirse en el nuevo líder del torneo Clausura mexicano, que disputa su séptima fecha.

Benedetto, quien llegó esta temporada al equipo, aprovechó un rebote dentro del área para marcar su gol a los 52 minutos y Muñoz evitó daño en claras llegadas a los 19, 46, 63 y 88 minutos para preservar el triunfo.

El ex jugador del Arsenal de Sarandí de su país alcanzó los cuatro goles en el Clausura para empatar a otros cinco jugadores con esa cantidad, uno menos que el líder anotador, el colombiano Avilés Hurtado.

América, que ganó su primero como visitante esta temporada, ligó dos triunfos por primera vez con su nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, quien llegó esta temporada en relevo por el argentino Antonio Mohamed.

Con la victoria, las Águilas tienen 14 unidades y por diferencia de goles superan a Cruz Azul, que había sido el primer puesto durante lo que va de la temporada.

Pumas sumó su tercer revés en fila, su peor racha desde que perdió cuatro seguidos en el Apertura 2014 y se quedó con cinco puntos en la penúltima posición de la clasificación.

Sólo Morelia, con tres puntos, es peor.

Pumas fue mejor desde el arranque y pudo adelantarse en una jugada de tiro de esquina en la que el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca de la portería de Muñoz, quien a los 19 comenzó a ser factor al realizar una gran desviada tras un potente disparo de Eduardo Herrera.

América generó su primera jugada peligrosa hasta los 36 minutos, cuando en un tiro de esquina el zaguero Paul Aguilar adelantó a la marca y estrelló un remate de cabeza en el poste derecho de la portería de Alfredo Saldívar.*

A los 46, Pumas tuvo otra gran oportunidad de anotar con un disparo suave y colocado del argentino Ismael Sosa, que fue desviado con muchos problemas por el portero Muñoz.

A pesar del dominio local, fue América el que encontró el gol en una jugada de contraataque en el que el argentino Rubens Sambueza sacó un tiro potente dentro del área que fue desviado por Saldívar y el rebote le quedó cómodo a Benedetto, quien metió un disparo suave por encima del arquero para poner al frente a las Águilas.

Pumas volvió a ser peligroso a los 63, cuando el paraguayo Dante López sacó un potente disparo dentro del área pero nuevamente Muñoz estuvo atento para realizar una gran desviada.

América volvió a tirar a puerta hasta los 68, en una jugada en pelota quieta cobrada por Sambueza que pasó muy cerca de la portería y más tarde, a los 75, Benedetto sacó tiro dentro del área que fue desviado por Saldívar.

En la recta final, Sosa volvió a poner a prueba a Muñoz con un disparo de media distancia, pero el arquero de las Águilas volvió a rechazar el intento con un buen lance.




Associated Press
CARLOS RODRÍGUEZ


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios