Gallery

header ads

Solalinde se une a Comité de búsqueda de normalistas en las cárceles y cuarteles

© Proporcionado por Sin Embargo Solalinde se une a la búsqueda de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.

Solalinde se une a la búsqueda de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.



Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– El padre y defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra anunció que se unirá a la búsqueda de los 42 normalistas desaparecidos que realiza el Comité de Solidaridad con Ayotzinapa en cuarteles y cárceles en la región del Istmo de Tehuantepec.

El fundador de la casa del migrante “Hermanos en el Camino, se sumará a la segunda etapa de búsqueda de los estudiantes, según informaron los miembros del Comité.

El también activista acudió hoy a la base al Centro de Control de Comando y Comunicación (C4) en El Espinal, donde de acuerdo con medios locales, donde manifestó su apoyo.

El pasado martes, la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ingresen a cuarteles militares tal y como lo pidieron durante la reunión que sostuvieron ese con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador Jesús Murillo Karam.

“Se informa que familiares de normalistas de Ayotzinapa solicitaron asistir a cuarteles militares del Ejército Mexicano. Se recordó que los cuarteles militares están abiertos a los ciudadanos y que el ingreso, en su caso, será de manera ordenada y respetuosa. Al respecto, familiares de normalistas de Ayotzinapa informarían fecha y hora para su ingreso a las instalaciones militares”, informó la PGR vía Twitter.

Un día después, el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, afirmó que se buscará a los jóvenes “en todos los cuarteles del país, no nada más de Guerrero”.

El Comité de solidaridad con Ayotzinapa en Oaxaca, comenzó hoy su quinto día de actividades para localizar a los normalistas y estuvo en el Centro de Readaptación Social de Juchitán y luego acudieron al C4.

Solalinde se comprometió a unirse a la búsqueda en cuarteles y cárceles de la zona a partir del próximo 26 de enero.

Durante los primero días de búsqueda del Comité, acudieron al cuartel general de la 46 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en Ciudad Ixtepec, así como en la Vigésima Zona Naval y en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en Salina Cruz.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, un grupo de familiares de los jóvenes desaparecidos impidieron que el sacerdote ralizara una misa en la “Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, en Guerrero, debido a las declaraciones que hizo días antes, donde aseguró, que según declaraciones de testigos de la agresión, los estudiantes fueron quemados vivos y que “lo más seguro es que sus cuerpos se encuentren en los alrededores de Iguala”.

Ese día, tras mantener una reunión de unas dos horas con los familiares de los jóvenes el sacerdote se marchó, aclarando a los medios que ya no haría declaraciones sobre este caso.

“Yo no voy a encabezar nada, no soy líder ni nada, no soy vocero suyo, ni voy a usurpar liderazgos. Solo quiero decirles que si en algo puedo servirles, ustedes me lo dirán”, señaló



Sin Embargo
Redacción / SinembargoHace 6 horas


.LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios