Gallery

header ads

SE LANZAN CONTRA EL GOBERNADOR ORTEGA REPRESENTANTES EN EL INE DE 7 PARTIDOS POLÍTICOS

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro., a  20 de enero de 2015 .-  Representante  y propietarios de los siete  partido político acreditados  ante el  INE en el estado, arremetieron contra el gobernador del estado, al decir que, “no quiere  que se lleven las elecciones en contubernio con  el congreso del estado, por  el retrasó del pago para las instituto político, mismo que esto  causará  desorden  en los próximos meses,  que   únicamente el recurso aprobado alcanzaría  para el mes de  junio, pero   también  no se la  liberado”.
En conferencia de prensa esta noche los suscrito   Valentín   Arrellano  Ángel,  Manuel, Alberto  Saavedra  Chávez,  Ramiro Alonso  de Jesús,  Marcos  Salazar  Rodríguez,  Juan  Manuel  Maciel  Moyorido, Alberto  Zúñiga  Escamilla,  Gerardo  Robles  Dávalos, Víctor   Manuel Morales Ventura,  Benjamín  Ruiz  Galeana  y Ricardo  Ávila   Valenzo, coincidieron que el estado, no  ha liberado el recurso  para los siete partidos  políticos, que son PAN,  PRI, PRD, VERDE, PT,MC, NUEVA ALIANZA,  PARTIDO  HUMANISTA,  ENCUENTRO SOCIAL,  EL PARTIDO DE LOS POBRES DE  GUERRERO. Dieron que era algo  inédito, de una  unidad  histórica,   y asi  también  denunciar  las  irregularidades que se están presentado,  donde recordaron que el año pasado el congreso  aprobó el  presupuesto de egreso, donde este  acto  tuvo  una  violación electoral, donde  el poder  ejecutivo que  fue omiso.
Dijeron que el  si  se van llevar las elecciones en el  estado de guerrero, pese a la mezquindad del gobierno del estado, existe desinterés  por parte del  gobernador del estado y particular el secretario de  finanza, donde se  han convertido en  violadores de la ley, “nosotros estamos  preocupados  porque  no se he liberado el recursos   lo que les corresponde a cada partido  político, en rubro de participación ordinaria, actividades específicas y la promoción al  voto.
Los partidos  políticos han aprobado 630 millones se proyecto para este proceso electoral del 2015,  y a cada partido político les corresponde de 181  millones de pesos, “hasta hoy en día se ha retenido  el dinero no se ha contado con el depósito y el dinero  no se ha liberado por parte del  gobierno del estado, donde   también en conjunto se amparan contra el  gobierno  que está actuando de manera  descabellada, “ solamente ha  liberado 111 millones de pesos de los  181”.
Donde  56 millones de pesos  que no  han sido  cubierto, “111 millones de pesos  solo  van alanzar hasta el mes de junio,  y por lo  tanto  existe  un  recorte presupuestal  violatorio,  que eso  no los alcanza  para el termino de ley  para el proceso electoral que se avecina, y este mes no se ha  depositado,  que se debería  hacerse  esta pasada semana”.
Este gobernador tiene doble discurso, esta maniatando a los partidos  políticos, debemos  mandarlos a la Primaria, dijeron y que  también se instalaran  los casillas en próximo  siete de  junio, “ no les están  funcionando  sus asesores electorales y que mejor  lo despida”,  y  les cumpla a los partidos políticos.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios