Gallery

header ads

PIDE RECTOR DE LA UAGRO A PEÑA NIETO ACUERDO ESTATAL POR LA GOBERNABILIDAD



Rubicela Morelos y Sergio Ocampo

Chilpancingo, Gro. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se pronunció porque el presidente del país, Enrique Peña Nieto, convoque a un gran acuerdo estatal por la gobernabilidad de Guerrero, en donde todos los partidos políticos se unan en base una candidatura conjunta a gobernador, porque aseguró que los tiempos en la entidad "no están para pelearse".

Lo anterior lo mencionó casi al final de la sesión del Consejo Universitario que se realizó este día, luego que en redes sociales se manejó que el rector este día renunciaría a su cargo para poder contender como candidato a gobernador, pero en dicha sesión.
 
“Los partidos se tienen que juntar, todos somos guerrerenses, debe de haber una decisión desde el presidente de la república porque él, es el presidente de todos los mexicanos…él tendría que convocar a un gran acuerdo estatal, porque el estado necesita eso”, aseguró el rector ante los consejeros universitarios.

Incluso señaló que eso les han planteado a todos los dirigentes de los partidos políticos que se han reunido con él, “yo he platicado con todos los actores de los partidos, Guerrero tiene que transitar así, en acuerdo único, un acuerdo inteligente, un acuerdo como verdadero guerrerense, para que esto pueda darse de esa manera, hay mucha insistencia que su servidor en uno u (tres)partidos, yo les he dicho que agoten sus procesos, que en su momento hablaré con el Consejo Universitario, que es mi máxima autoridad.Hemos querido tocar este tema, porque mucha gente anda con mucho nerviosismo porque iba pedir permiso y no es eso”, agregó el rector.

En caso que hubiera un “acuerdo”, el rector no descartó irse como candidato de los diferentes partidos políticos, “yo creo que nadie se puede negar a servirle a su estado, con acuerdo genuino, yo no voy a pelearme con nadie, no están los tiempos para pelearse, ya me imagino en la disputa por la gubernatura, se van sacar todo, y menos hacer un planteamiento”, subrayó.

Además, Saldaña Almazán se pronunció porque se esclarezcan los hechos del 26 y 27 de septiembre, en el que policías municipales de iguala, e integrantes del crimen organizado, asesinaron y desaparecieron a 43 normalistas.

Por otra parte, este medio día la avanzada de maestros de la Ceteg irrumpieron en una reunión que sostenían trabajadores de Tele-bachillerato, misma que suspendieron y cerraron sus instalaciones con una cadena y un candado. También en las oficinas de la Secretaría de Educación (ex Ineban) los maestros obligaron a salirse a otros docentes que ya habían ingreso a estas oficinas e intentaban trabajar. En ambos sitios los maestros aseguraron que si esos maestros no apoyaban a los normalistas con parar labores, que dejaran de trabajar para que en Guerrero no entre en vigor la Reforma Educativa.

 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios