Gallery

header ads

Frente antiexternos en el PRD


TRASFONDO



Julio Zenón Flores

Cuando los cuatro precandidatos del PRD al gobierno del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, Sofio Ramírez Hernández, Victor Aguirre Alcaide y Sebastián de la Rosa Peláez, leyeron este lunes un comunicado conjunto en el que se comprometen a apoyarse mutuamente de cara a la elección de abanderado común de las fuerzas de izquierda en la entidad, en realidad están mandando el mensaje de que cualquiera, de otras fuerzas de izquierda o de la sociedad civil, que quiera esa candidatura, que eventualmente pueden obtener, tendrá que vérselas con ese sólido muro unitario. Tendrá que pasar por encima de la fuerza política que representan los cuatro unidos, porque el que salga de entre ellos, tendrá el respaldo de los otros tres, para enfrentar al que venga.
De acuerdo con el documento leído por De la Rosa Peláez, firmado inicialmente por tres de ellos, aunque más tarde se les unió el alicaído Víctor Aguirre, esperan que de entre ellos salga el próximo candidato del PRD y luego de toda la izquierda, para enfrentar al candidato del PRI, en medio de condiciones adversas tras los trágicos sucesos de Iguala donde desaparecieron 43 jóvenes estudiantes y la consiguiente caída y encarcelamiento del alcalde perredista José Luis Abarca y la solicitud de licencia del gobernador, también perredista, Ángel Aguirre Rivero.
La unidad, dijeron en sus respectivas intervenciones individuales, les permitirá enfrentar a cualquier externo, sin mencionar nombres "para no hacer propaganda a la marca de la competencia", que pretenda hacerse con la candidatura.
Eso en castellano simple, significa que difícilmente un candidato de otra fuerza política, dígase Luis Walton de MC o el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, podrán pasar, porque pese a que cualquiera de estos dos pueda tener su fuerza y su prestigio, hay que reconocer que el PRD unido, es mayor que cualquier otra fuerza de las izquierdas.
Sin embargo, nada está escrito, pues si el PRD ha tenido una característica en las últimas elecciones, ha sido por la imposición de candidatos desde la cúpula nacional y habría que ver cuánto está dispuesto a soltar el adinerado Walton a “Los Chuchos”, que han mostrado ya su debilidad por los billetes, para comprar la candidatura y entonces esa unidad que hoy se muestra, se vea bombardeada desde arriba. Al tiempo.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios