Gallery

header ads

SUPERVISA CAPAMA SALIDA DE CAUCES PLUVIALES PARA EVITAR ESCURRIMIENTOS DE AGUA RESIDUAL



El director de operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Caballero Leyva, rechazó que existan descargas de agua residual hacía la bahía de Acapulco.

En un recorrido que realizó por las principales salidas de los canales pluviales que desembocan en el mar se detectó que a la altura de la plaza politécnica (a un lado del hotel Krystal) una empresa constructora contratada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que realiza los trabajos de remodelación de acceso a la playa en algunas ocasiones tiene que desfogar el agua que proviene de los manantiales que atraviesan ese cauce pluvial.

Caballero Leyva solicitó al Residente de la Obra, Eder Barrera Castillo, que durante la temporada vacacional de fin de año no realizará ningún desfogue para evitar una mala imagen al turista ya que, aunque no se trata de agua  residual al estar vertiendo esa agua a la bahía se brinda un mal aspecto a los visitantes.

También se inspeccionaron las salidas del río del camarón y de de los canales que desembocan en playa Papagayo y en la zona de la Diana y se constató que no existe ningún escurrimiento de agua que pudiera estar provocando contaminación a la bahía.

El funcionario municipal dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, de manera diaria se inspeccionan cada una de las salidas de los cauces que desembocan en la bahía de Santa Lucía para que en caso de que se encuentre alguna anomalía se corrija de forma inmediata.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios