Gallery

header ads

SCT entrega un millón de televisores digitales por apagón analógico

© Proporcionado por 24 Horas 


SCT entrega un millón de televisores digitales por apagón analógico

A fin de realizar el apagón analógico a más tardar el31 de diciembre de 2015, la SCT ha entregado más deun millón de televisores digitales de alta definición en los hogares de escasos recursos, designados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de 170 municipios en 15 estados.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que la entrega del televisor número un millón se dio en el marco del reparto masivo iniciado en noviembre pasado, la cual culminará los primeros días de marzo próximo con la distribución de más de 2.5 millones de equipos.

El objetivo es cumplir con el mandato constitucional de otorgar entre 12.6 y 13.8 millones de televisores a los hogares definidos por la Sedesol, enfatiza.

Refiere que con base a las cifras de 2010 del Consejo Nacional de Población, el promedio de personas por hogar es de 3.9, de ahí que este programa ha beneficiado a 3.9 millones de personas de escasos recursos.

De acuerdo con artículo décimo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, una vez que se alcance un nivel de penetración de 90 por ciento de dichos hogares, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) podrá valorar si existen las condiciones para efectuar el apagón analógico en las huellas de cobertura de la señal radiodifundida.

El 21 de noviembre pasado, la SCT comunicó al órgano regulador el cumplimiento de entregas de televisores digitales en más de 90% de los hogares de la frontera noreste, por lo que este 10 de diciembre, el pleno del Instituto acordó que el 14 de enero será la fecha del cese de las transmisiones analógicas en esa región del país.

GH
24 Horas

Notimex


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios