Gallery

header ads

Pronostican heladas en el DF y 20 estados del país

© Proporcionado por Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- La masa de aire gélido que acompaña al frente frío número 22provocará este lunes bajas temperaturas sobre estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó en su más reciente reporte que el sistema frontal se extenderá desde la costa de Estados Unidos hasta Tabasco, por lo que ocasionarálluvias fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Dichas condiciones climáticas también originarán precipitaciones de menor intensidad sobre los estados de Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Se prevé evento de Norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de uno a tres metros de altura.

Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 34.4 grados centígrados, y la mínima en Peñitas Madera, Chihuahua, con menos 12 grados

En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro, favorecerá el potencial de lluvias dispersas sobre el occidente del país.

El Meteorológico pronóstico temperaturas menores a menos cinco grados con potencial deheladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Mientras que en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala dominarán temperaturas de menos cinco a cero grados, con probabilidad de heladas.

Puntualizó que temperaturas de cero a cinco grados con heladas también afectarán a Michoacán, Guanajuato, Querétaro Jalisco, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medionublado, clima muy frío por la mañana y la noche, así como templado a cálido durante el día con potencial de heladas en zonas altas de Sonora.

Además de viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de California.

En el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Michoacán y Jalisco, ambiente fresco a frío en zonas montañosas por la mañana y noche, así como caluroso en el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se anunció cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores de 25 milímetros en Oaxaca, ademásnieblas en zonas de montaña.

Dicha región mantendrá clima frío a fresco por la mañana y noche en zonas altas, cálido en el día sobre gran parte de la región y evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje en el Istmo de Tehuantepec.

El Golfo de México continuará con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Veracruz y Tabasco, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche con nieblas en zonas montañosas, y templadas a cálidas durante el día.

También se espera evento de Norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, que estará acompañado de oleaje de uno a tres metros de altura en el sur del Golfo de México.

Sobre la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como clima templado a caluroso y viento de componente norte de 35 a 50 kilómetros por hora.

Mientras que en la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado y probabilidad de heladas en las zonas altas de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Además de temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, frescas a templadas durante el día en gran parte de la región y vientos del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado a medio nublado, clima frío a fresco durante la mañana y templado a cálido en el resto del día, y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 34.4 grados centígrados, y la mínima en Peñitas Madera, Chihuahua, con menos 12 grados



Excelsior
Notimex / 

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios