Gallery

header ads

IGNORA GOBERNADOR DE GUERRERO PARADERO DE ALCALDE DE COCULA

REPORTERO: Gobernador, preguntarle, lo que pasó el sábado en Cocula, hay una presunción de la desaparición del alcalde de Cocula, ¿tiene aluna información?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: No, no tengo ninguna información.
 REPORTERO: ¿De ningún tipo, ni fue requerido ni nada?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: No, no tengo información.
REPORTERO: (inaudible) ¿Está fallando el sistema de inteligencia, de seguridad, doctor? El gobierno estatal debe de fijar alguna postura, señor.
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Sí, ¿verdad?, pero de lo que yo sé...
REPORTERO: (inaudible) ¿qué información, ninguna información, nada?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Ninguna información.
 REPORTERO: ¿Qué pudiera decir ahí, al respecto, señor gobernador, con respecto al gobierno federal (inaudible), van a respetar…?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Respetar qué, perdón.
REPORTERO: Pues respetar, en caso de que sí se lo hayan detenido al alcalde.
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Pues hay autoridades que se encargan de invitar a los ciudadanos a que declaren y si es el caso, me imagino que sus derechos están salvaguardados.
REPORTERO: De ser el caso, ¿señor, el presupuesto, como quedaron con el presupuesto, lo dejó satisfecho el presupuesto, jaló para un lado el presupuesto, le fue bien a la UAG?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Bien, yo creo que estamos haciendo un ejercicio de respeto, del Legislativo con su absoluta autonomía, sin ninguna presión por parte del Ejecutivo, ellos hacen su trabajo y yo lo respeto.
REPORTERO: Señor, ¿La seguridad en este momento?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Bien, estamos bien, tenemos blindado al puerto de Acapulco con más de mil 300 elementos de Gendarmería, con apoyo de la Marina y el Ejército y les hemos pedido también que el operativo no sólo se realice en la Costera, sino que se vaya a los barrios, a las colonias populares, especialmente a Renacimiento y la Zapata.
REPORTERO: ¿Está garantizada la circulación en la Autopista del Sol, señor?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Sí, está garantizada.
REPORTERO: ¿Promete que no va a haber bloqueos?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Bueno, yo espero que no haya.
REPORTERO: ¿Pero va a haber algún dispositivo, como el que anunció el presidente?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: De normalidad, el que se emplea para garantizarles a los turistas su libre tránsito.
REPORTERO: En caso de que haya alguna manifestación que bloquee, ¿van a entrar en acción, no?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Nosotros somos, ya lo saben ustedes, respetuosos del derecho que tienen los movimientos sociales de manifestarse, es un derecho garantizado en la Constitución. Nosotros somos dialoguistas, acompañantes, coadyuvantes y solidarios.
REPORTERO: Pero la sociedad también tiene derecho a transitar libremente.
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Claro que sí, claro que sí.
REPORTERO: ¿Se les va a garantizar ese tránsito?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Lo vamos a garantizar.
CIUDADANO: Los ciudadanos también tienen derecho.
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Por supuesto, por supuesto.
REPORTERO: ¿Y por qué, los que bloquean, en esa forma no actuar, el gobierno cómo debe de ser?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: No, nosotros tenemos una línea de tolerancia, es un movimiento que se funda en una demanda legitima, lo que nosotros hemos pedido es de que respeten el derecho de los demás. Nuestro derecho termina donde empieza el derecho de los otros y hay que dejar libres las carreteras, para que nos visiten los turistas que vienen a Guerrero.
REPORTERO: ¿Es el Pendón de la paz, no señor?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: El Pendón de la paz, de la armonía y de fiesta, también es una tradición de las más grandes en el estado de Guerrero. Estábamos hablando ahorita con el alcalde que tenemos que hacer una gestión para convertirlo en fiesta nacional, ya se merece el Pendón, el Paseo del Pendón de Chilpancingo, que arrancó aquí en este barrio, con la Feria de San Mateo, ahora se extendió a los barrios de Chilpancingo y ahora a todo Guerrero y es un referente ya, para todo mexicano. Nos visitan de distintos lugares este día para venir a disfrutar, con nosotros los guerrerenses con la gente de Chilpancingo.
REPORTERO: ¿Usted había dicho, que usted estaba de luto, no?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Ah, sí.
REPORTERO: ¿Como una fiesta en medio dentro del mismo luto, no?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Tres días de luto, que lo declaramos y hoy es día de armonía, día de construcción de la paz, de respeto del luto, pero de fiesta también, de celebración tradicional.
REPORTERO: ¿Con todos los rasgos que hemos vivido el 2014, cuál es su balance y qué esperamos para el 2015?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Para el 2015 que vayamos en armonía, en una ruta de paz y gobernabilidad que nos conviene a todas las y los guerrerenses. Un saludo de Navidad, de Año Nuevo, para todos los medios, para ustedes que andan en su trabajo, aquí tienen a su amigo con el corazón abierto, hay que organizar la posada.

REPORTERO: ¿Va a haber elección?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Yo creo que sí, debe de haber elección.
REPORTERO: ¿Va a hacer todo el recorrido?
GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA: Todo.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios