Gallery

header ads

Hoy se define situación del alcalde de Cocula, GUERRERO

© excelsior.com.mx 

Hoy se define situación del alcalde de Cocula



CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- En el transcurso de este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) definirá e informará sobre la situación jurídica de César Miguel Peñaloza Santana, presidente municipal de Cocula, Guerrero.

La dependencia informó que hasta el cierre de esta edición el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuaba con el trámite de ampliación de declaración ante el Ministerio Público Federal.

Desde la tarde del viernes de la semana pasada, Peñaloza Santana se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

La Procuraduría federal informó la noche del lunes que el munícipe estaba ampliando su testimonio ministerial, luego de que entre los días 13 y 15 de octubre del presente año se había presentado, por primera ocasión, para declarar sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre pasados ocurridos en Iguala.

En esa ocasión, Peñaloza Santana rindió su testimonio y fue puesto en libertad con las reservas de ley, como parte de las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, policías municipales de Iguala y Cocula detuvieron a los normalistas para entregarlos a integrantes del grupo delincuencialGuerreros Unidos.

Derivados de testimonios de algunos detenidos, en el basurero municipal y en la vera del rio San Juan, en Cocula, fueron encontrados restos calcinados que se presume serían de algunos de los normalistas.

Hasta el momento sólo se ha identificado a Alexander Mora Venancio, del análisis de ADN que se realizó a uno de los restos rescatados del río San Juan, por parte de especialistas de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Nuevamente ayer se reservó detallar sobre la condición en la que está declarando Peñaloza Santana por estos hechos, y la posibilidad de que se le finque algún tipo de responsabilidad jurídica.




Excelsior
excelsior.com.mx

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios