Gallery

header ads

CONVOCA ROGELIO ORTEGA A LOS GUERRERENSES A CONTRIBUIR PARA LOGRAR LA PAZ EN EL 2015


·         El llamado lo hizo durante el concierto que ofrecieron 400 niños y jóvenes que conforman el Sistema Estatal de Coros y Orquestas Renacimiento, acompañados de la cantante Regina Orozco

Una noche apoteósica vivieron unos dos mil espectadores en Playa Tamarindos, entre ellos el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, que atestiguaron como un ejército de 400 niños y adolescentes empuñaron sus instrumentos para convertirse, en dos años, en espléndidos ejecutantes de música clásica.

Luego se presenciar el espectacular concierto, el mandatario estatal ratificó su compromiso de dar mayor impulso a la cultura y las artes, específicamente mayor respaldo al Sistema Estatal de Orquestas que nació como una iniciativa para el restablecimiento del tejido social, y alejar a los niños y jóvenes de las drogas y el crimen organizado.

Reconoció Ortega Martínez que el 2014 quedará marcado como un año trágico en la memoria histórica de Guerrero, por los acontecimientos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, donde perdieron la vida seis personas, entre ellos cuatro estudiantes y la desaparición de otros 42 alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Manifestó su deseo Rogelio Ortega porque el conflicto termine y que en el año 2015 se restablezca la armonía en el estado, al manifestar su rechazo a una salida violenta de este conflicto y manifestar su deseo porque se resuelva a través del diálogo, y la aplicación de justicia.

“No los fusiles y las bayonetas”, apuntó el mandatario estatal para luego señalar que se lleva en el corazón esta noche en la cual disfrutó, junto con padres de los nuevos artistas, turistas y residentes, la manera en que han logrado desarrollar su gusto por la música los niños y adolescentes del Sistema Estatal de Orquestas que representan el presente y el futuro de Guerrero.

Rogelio Ortega agradeció el respaldo que ha brindado a este proyecto el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, así como la directora de Culturas Populares, Alejandra Frausto y el trabajo desarrollado por el secretario de Cultura en Guerrero, Arturo Martínez Núñez.

El gobernador convocó al final de su mensaje a todos los guerrerenses a contribuir porque regresa a Guerrero la paz y la armonía social, comprometiéndose a gobernar con el corazón en la mano, escuchar la demanda social y atender con sencillez a todas y todos los habitantes de la entidad.

Dirigidos por el director del Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento de Guerrero, Amílcar Montero, los integrantes del coro y la orquesta infantil y juvenil que se conformó como un proyecto social, demostraron esta noche que han pasado a formar parte de un propósito seriamente artístico, acompañados de la cantante mexicana Regina Orozco.

Fueron 16 obras ejecutadas de Tschaikowsky, Offenbach, Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri), Cohen, Jhon Lennon, Beethoveen, Arturo Márquez y Juan Pablo Moncayo, con las cuales hicieron vibrar al público, entre residentes y turistas que disfrutaron dos horas de música ejecutada por niños y adolescentes que conforman los Coros y Orquestas de Renacimiento, Las Casitas, Colosio y Bonfil.

La noche mágica también fue engalanada por artesanos amuzgos de Xochistlahuaca, que elaboraron camisas y huipiles que vistieron los nuevos artistas guerrerenses, así como artesanos y pintores Nahuas de Xalitla, Ayahualulco y Tlamacazapa, que con sus manos mágicas dieron vida a la escenografía conformada por 17 mil esferas tejidas de hoja de palma y murales que son verdaderas piezas de arte.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios