Gallery

header ads

Acrobacias de aviones atraen a turistas en Acapulco

Acapulco, 27 Dic (Notimex).- Miles de turistas y acapulqueños abarrotaron las playas de Acapulco para presenciar el espectáculo del Air Show donde ocho aviones realizaron acrobacias extremas.

Desde cualquier punto de la bahía de Acapulco, espectadores arribaron a la zona de playa con sus sillas y otros con hieleras cargadas de bebidas para acomodarse y presenciar las acrobacias de los aviones.

Una hermosa puesta del sol fue el otro atractivo que formó parte del espectáculo aéreo, para lo que miles de personas recurrieran a sus cámaras y celulares con el fin de hacer las mejoras tomas del escenario en que pilotos de Canadá, Estados Unidos y México surcaron el cielo.

Los pilotos Rogelio Muñoz de la Tejera, Jason Resop, Jon Melby y el equipo de Kirby Chambliss, con más de 35 años de experiencia realizaron acrobacias como barriles, regresiones, vuelos invertidos, vuelos en formación y otras maniobras que se conocen a nivel mundial.

Durante dos horas, aviones como un Edge 540 del equipo Chambliss, un biplano amarillo del Rocket Team; Harmon Rocket II del piloto mexicano, MX2 de Canadá Lear Jet 24 para uso ejecutivo pero acondicionado para la acrobacia fueron los que sobrevolaron la bahía de Acapulco.

Luego de la acrobacia del Air Show, miles de turistas y lugareños se concentraron en playa Tamarindo, donde el grupo mexicano de música de pop Playa Limbo ofreció un concierto.

El Air Show fue presentado con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), al Estado de Guerrero, con el fin de reforzar las actividades del periodo vacacional de diciembre.

Elementos de la Policía Federal, Marina, Ejército y policía estatal mantienen un despliegue de seguridad en la zona turística.

Durante el Air Show, el titular de Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares, inauguró las Jornadas Turísticas Comunitarias, una muestra de artesanías típicas de Guerrero, que se presenta con el objetivo de hacer llegar a las comunidades indígenas de la entidad, los beneficios económicos del turismo.

Turistas que admiraban el espectáculo opinaron que Acapulco sigue siendo un destino que trae consigo experiencias inolvidables, y solicitaron que se lleven a cabo estos espectáculos en el 2015.

Las miles de personas que abarrotaron la playa para presenciar el espectáculo aéreo ocasionaron que la zona turística registrará un fuerte congestionamiento vehicular, donde el auxilio vial que brindó la gendarmería fue insuficiente.







LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios