Gallery

header ads

Incomunican 7 horas a Chilpancingo y Acapulco



CHILPANCINGO, Gro., 26 de no­viem­bre (OEM).- Al cum­plir­se dos me­ses de la de­sa­pa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa y el ase­si­na­to de seis per­so­nas en la ciu­dad e Igua­la, es­tu­dian­tes de es­ta ins­ti­tu­ción y maes­tros de la Coor­di­na­do­ra Es­ta­tal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CE­TEG) blo­quea­ron por más de sie­te ho­ras la Au­to­pis­ta del Sol y ca­rre­te­ra li­bre que co­mu­ni­ca es­ta ca­pi­tal con el puer­to de Aca­pul­co.

Du­ran­te to­do el tiem­po que du­ró el blo­queo, los ma­ni­fes­tan­tes se pre­pa­ra­ron pa­ra en­fren­tar a las fuer­zas fe­de­ra­les, que equi­pa­dos con tan­que­tas que lan­zan cho­rros de agua, es­tu­vie­ron en las ins­ta­la­cio­nes del ae­ro­puer­to, pe­ro nun­ca se acer­ca­ron a la zo­na del blo­queo.

"Per­die­ron por de­faul los po­li­cías", gri­tó uno de los maes­tros cuan­do es­ta­ban a pun­to de re­ti­rar­se, y al mis­mo tiem­po gol­pea­ba el sue­lo con el pa­lo que traía en las ma­nos.

El blo­queo ini­ció al­re­de­dor de las 10:30 de la ma­ña­na por un gru­po de ape­nas unas 300 per­so­nas, mis­mo que po­co a po­co fue re­ci­bien­do más con­tin­gen­tes has­ta que en el pun­to co­no­ci­do co­mo El Pa­ra­dor del Mar­qués, ha­bía más de 2,000 per­so­nas par­ti­ci­pan­do en la ma­ni­fes­ta­ción.

"Hoy se cum­plen 60 días de que las fuer­zas del Es­ta­do se lle­va­ron a 43 jó­ve­nes, por eso es­ta­mos aquí re­cla­man­do su in­me­dia­ta pre­sen­ta­ción con vi­da y cas­ti­go a los cul­pa­bles ma­te­ria­les e in­te­lec­tua­les", se­ña­ló uno de los vo­ce­ros del mo­vi­mien­to.

Ade­más de los maes­tros y nor­ma­lis­tas, en la ma­ni­fes­ta­ción par­ti­ci­pó un gru­po de trans­por­tis­tas de la re­gión Cos­ta Gran­de, quie­nes el pa­sa­do mar­tes re­tu­vie­ron a un agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co y cin­co po­li­cías mi­nis­te­ria­les en las ins­ta­la­cio­nes de la Di­rec­ción de Trans­por­tes, don­de man­te­nían la to­ma de ins­ta­la­cio­nes exi­gien­do la en­tre­ga de con­ce­sio­nes pa­ra cho­fe­res de Co­yu­ca de Be­ní­tez.

Po­co an­tes de la seis de la tar­de los ma­ni­fes­tan­tes de­ci­die­ron re­ti­rar­se del lu­gar, mar­chan­do has­ta su cam­pa­men­to ins­ta­la­do en el zó­ca­lo de la ciu­dad. 
 
La Prensa

 
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ESTADO DE GUERRERO ES UNA ENTIDAD FALLIDA DONDE NO HAY LEY, NO HAY GOBIERNO NO HAY AUTORIDAD DIGNA Y RESPETABLE, EL MALDITO CRIMEN ORGANIZADO HÁ CORROMPIDO LA ESTRUCTURA SOCIAL Y HA PODRIDO LA AUTORIDAD EN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, Y ES QUE NO SE CONCIBE UN ESTADO CON CORRUPCION SIN QUE SUS GOBERNANTES ESTEN INMENSOS EN LA BIL MIERDA Y COMPLICIDAD CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?