Gallery

header ads

Celebran en Chilapa aniversario de grupo de danza Yoloitotikalistlij



BALDEMAR GOMEZ ROQUE

Chilpancingo Gro., 18 de Noviembre de 2014.- El grupo de danza independiente Yoloitotikalistlij (Corazón Danzante) festejó su 11 aniversario de fundación, por lo que realizo varias actividades e hizo coparticipe a la población de Chilapa, agradecieron por el apoyo que ha recibido de la sociedad, por eso con mucho orgullo han representado al estado.


Por más de una hora y media, este grupo de danza deleitó a cientos de personas que se dieron cita en la plaza cívica, con cuadros como San Luís Potosí, región Norte, región centro de Guerrero, así como los tradicionales sones de tarima. Está presentación cerró con el grupo “Tradición Fandanguera” de la ciudad de Tixtla, quienes fueron los que interpretaron sones de tarima, para que los danzantes del grupo de los “Yolos” deleitaran a los presentes. Adolfo Miranda Campos, director general de dicho grupo manifestó su alegría y agradeció a la gente que estuvo presente en su aniversario, por todo el apoyo que le han dado a Corazón Danzante. Resaltó que han tenido el orgullo de representar a Chilapa, así como a Guerrero, en eventos nacionales en los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Morelos, Puebla entre otros.

Recordó a las personas que desde los inicios de ese grupo los han apoyado dando vestuario, o alguna cantidad de apoyo económico para ocuparla en algo que se necesite dentro de ese grupo de danza.
Miranda Campos, apuntó que este proyecto de formar el grupo de danza fue iniciativa de dos personas, quien dijo que uno de ellos desafortunadamente falleció hace tres año quien fue el maestro Gaudencio García Miranda y el otro fundador es José Antonio Miranda Salones.




Finalmente el director general de Yoloitotikalistlij, recalcó que en base a una investigación a personas ya de edad que duró entre cuatro y cinco años en varias comunidades de este municipio, se logró hacer la música y los bailes con una presentación llamada “Boda de Antaño”.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios