Gallery

header ads

SUPLE TEMPORALMENTE MARTINEZ GARNELO A AGUIRRE EN EL GOBIERNO DE GUERRERO

POR MANDATO CONSTITUCIONAL, JESÚS MARTÍNEZ GARNELO QUEDA ENCARGADO DEL DESPACHO DEL PODER EJECUTIVO

Con  fundamento en lo establecido por los Artículos 84, 91 fracción XLII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quedó como encargado del Despacho del Poder Ejecutivo de esta entidad, luego de que el gobernador constitucional, Ángel Aguirre Rivero solicitó licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo.

Por lo anterior, Martínez Garnelo cuenta con todas y cada una de las facultades y obligaciones inherentes al cargo, hasta que el Congreso local se constituya en colegio electoral, para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 84 de la Carta Magna local.

En su primera sesión de trabajo, instruyó al gabinete de seguridad pública integrado por el fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera: el  secretario de Seguridad Pública en el estado, Leonardo Vázquez Pérez; el director general de Gobernacin estatal, Moisés Alcaraz Jiménez, y el subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, a mantenerse alertas para garantizar la seguridad de la población y las instituciones del estado en este proceso de transición.

Asimismo, se instruyó al subsecretario de Protección Civil, para que establezca la agenda de riesgos socio organizativos, considerando el monitoreo de instalaciones vitales y estratégicas, así como las estaciones de combustible, Gas LP, subestaciones eléctricas, sistemas de agua potable, centrales de telefonía y los inmuebles del gobierno del estado.

También instruyó al director de Gobernación estatal, Moisés Alcaraz Jiménez, a establecer cuanto antes, el mapa de riesgo sociopolítico para hacerle entrega al gobernador interino, con el objeto de que se complementen las instrucciones del encargado del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado.

La reunión, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, se solicitó a los subsecretarios de Gobierno dependientes de la Secretaría General y titulares de las distintas áreas de la dependencia, a dar continuidad a las gestiones y actividades subsecuentes para la buena marcha del Poder Ejecutivo.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios