Gallery

header ads

Establecen protocolos de seguridad para prevenir ingreso del virus del ébola a puertos de Guerrero


Acapulco, Guerrero, viernes 24 de octubre de 2014; Las secretarías de Fomento Turístico y de Salud del Gobierno del Estado de Guerrero, encabezaron la reunión con dependencias de los tres niveles de gobierno para establecer acciones conjuntas que eviten el ingreso de la Enfermedad por el Virus del Ébola (EVE) a puertos aéreos y marítimos de Guerrero.
En anticipación al próximo periodo vacacional de invierno, en el que se incrementa el arribo de turistas internacionales, las secretarías estatales de turismo y de salud, convocaron a dependencias como el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Relaciones Exteriores, Capitanía de Puerto, turismo municipal de Acapulco y Zihuatanejo, Protección Civil, Terminal Marítima, aeropuertos de Acapulco e Ixtapa y Fideicomisos de Promoción.
El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes informó que están autorizados los recursos por parte de la secretaría de Finanzas del estado para la instalación de termómetros infrarrojos en las terminales aéreas y marítimas de Acapulco y Zihuatanejo y destacó que se darán a conocer los protocolos de prevención para y atención a posibles víctimas de esta enfermedad.
Por su parte, el encargado de despacho de la secretaría de Salud del Estado, Pablo Zapién Cortés hizo énfasis que no debe haber alarma en la población de Guerrero, ya que la posibilidad de que ingrese el EVE por puertos de esta entidad es mínima.
En la reunión se mostraron los trajes estériles disponibles para el manejo de estos casos y se otorgó a los integrantes de la reunión información sobre los protocolos a seguir si se diera el remoto caso del ingreso de alguna persona afectada por esta enfermedad y su inmediato traslado al Instituto Nacional de Rehabilitación en la ciudad de México.
Los representantes de las instituciones públicas presentes, se comprometieron a trabajar en la información al sector turístico y civil, sobre la prevención de la enfermedad del virus del ébola y destacaron que con anticipación y prevención, se logrará mantener un cerco sanitario en Guerrero y en México.  



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios