Gallery

header ads

EN PROCESO DE INTEGRACIÓN LA POLICÍA RURAL DE CHILPANCINGO: SINDICO





BALDEMAR GOMEZ ROQUE


El Primer  Sindico  municipal de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, dijo que  la integración de la  policía rural  está  en proceso de trámite y que algunos  elementos  siguen  tomando  el curso en las instalaciones de la  INFOCAP, por parte de secretaría de seguridad  pública del estado.
La mayoría  de las comunidades se están integrando al sistemas de mando único, dijo y subrayo que en días próximos ya estarían retomando las actividades normales en el ayuntamiento, donde se está en plática con los que tomaron el palacio. “Se estera que en esta semana, se resuelva y creo que son acciones que  van a permitir seguir dando atención  a los ciudadanos, ellos lo  merece”, dijo.
Entrevistado, subrayó que después del  día 27  de este mes en curso, se estaría integrando  la  policía rural a las actividades de mando  único en coordinación  con las demás corporaciones  policiacas, al decir que por el momento , los elementos  están en curso, “toda  vez que  todo el  municipio  esta adherido al sistema de mando  único”,   y que  prácticamente se pretende  tener  presencia en  todas la comunidades,  dijo Adame  Ávila; recordó que  se está llevando  la primera etapa, “ que  consiste en  cubrir con la  policía  rural, todo el municipio”.
Sobre la  toma del ayuntamiento  por  parte de los cetegista , dijo que  es una situación  que  se está   trabajando  junto con el presidente municipal  Mario Moreno Arcos,   “estamos en proceso de  diálogo, con quienes  hayan  tomado el ayuntamiento, hemos  hechos lo propio, se espera  una respuesta,  porque  también  necesitamos dar seguimiento a  todos  los tramites que   están pendiente de la ciudanía  de municipio de Chilpancingo”. Espera que se resuelva  lo más pronto posible el asunto de la toma del ayuntamiento, “se estera que  esta semana, se esté resolviendo  y creo que son acciones que  van a permitir dando atención  a los ciudadanos que lo requieren”. Señalo que las áreas operativas  siguen  operando con  normalidad  como  transito municipal,  protección  civil, registro  civil,  “no se  ha dejado de atender a la solicitud de la ciudadanía, las actividades siguen su curso”.
En relación al paro de actividades por  más de  dos  horas por parte de la  policía municipal  en el cuartel, llevado a cabo ayer lunes por la mañana, dijo que  era un  grupo de 30 de elementos que  estaba pendiente  de recibir su situación de notificación  de la aprobación de  certificación, “fueron  atendido de inmediato  por el secretario de seguridad  publica en coordinación con  finanzas  municipal”; señaló que se sostuvo   una reunión con  seguridad  pública  estatal para definir  punto pendientes y así  destrabar algunas evaluaciones oficiales de elementos de la policía  municipal.
Recordó que desde el mes de marzo  entraron al sistema de mando  único, en el cual  las evaluaciones  para los que deseen ingresar a la  policía municipal, los  realiza la secretaría de seguridad  pública  estatal,  donde en cabildo se he hecho el acuerdo para sumarse al proceso de evaluación   y certificación, toda vez que se ha acatado todos los lineamiento jurídico  y legales para efecto de  integrarse al sistema de seguridad  nacional.
Comento que  nos se  tiene  un número  exacto de cuantos  policías   van a formar  el mando  de la secretaría de seguridad  pública municipal, “se están determinando,  mismo que es un  proceso que se analiza con  seguridad  pública estatal ,  pero que en los próximos días se estarán  dado a conocer el total de elementos que requiere para  dar seguridad  al municipio, donde mismo  método ha sufrido  modificaciones,  se ha estado adecuando a las necesidades de la  población”.
Estamos  para servir al pueblo  de Chilpancingo y que en  próximos días  ya estarían  tomando las actividades  normales en el ayuntamiento  y  que  por el momento se  están   en oficinas alternas, dijo Abelardo Adame  Ávila primer  sindico  municipal de  este municipio .


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios