Gallery

header ads

Trabajan bajo protesta policías paristas en Acapulco


 
*Inesperadamente llegan soldados y PF a la SSPYPC

Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Luego de casi seis meses de permanecer en paro de labores, con un brazalete y un listón en la espalda que reza:“En protesta”, 300 agentes viales y municipales regresaron a trabajar a las calles de Acapulco.
Aseguran que la decisión fue tomada por la asamblea de policías paristas, y la medida será por tiempo indefinido, aunque mañana podrían regresar nuevamente al plantón que tienen desde el mes de abril en que fueron desarmados.
Desde las ocho de la mañana unos 250 agentes viales y municipales se reunieron en las instalaciones de la SSPyPC para determinar las zonas a las que acudirían a laborar en apoyo de la ciudadanía.
“En total van a ser 300 policías, con el logo de que van en protesta; irán a los módulos y los puntos viales más conflictivos en el puerto.
“Se va a dar presencia policiaca para dar seguridad en el mercado del Parazal, Las Anclas, La Durango y otros puntos, por lo menos con la presencia de los agentes, buscamos inhibir a la delincuencia en donde se comenten robos”, explicó el abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán.
Más tarde, a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil arribó personal militar y de la Policía Federal, los mandos entraron a la sede, pero no realizaron ningún tipo de actividad.
Al término de la reunión los agentes policiales que estaban en paro reclamaron airadamente al nuevo secretario de seguridad Pública, el general Marcos Esteban Juárez Escalera a quien le gritaban al pasar "No, nos intimides", "Eso no te va a servir de nada", "Para que trae tantos federales", "Pinche panchudo", le gritó una mujer uniformada.
En tanto, el secretario de Seguridad, Juárez Escalera, reiteró que 287 elementos fueron dados de baja por haber reprobado los exámenes de control y confianza.
“Ya no podemos seguir con esta situación, hoy lamentablemente tuve que comunicar la baja de 287 elementos que reprobaron los exámenes de control y confianza.
“No hubo ningún tipo de intimidación era una medida simple de seguridad, para que no volviera a haber ningún tipo de enfrentamiento”, explicó antes de abandonar las instalaciones de la Secretaría.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios