Gallery

header ads

Se deslinda MC del “Movimiento Kiosco”

·         Rechaza López Sugía cualquier acercamiento con la protesta de los jóvenes que buscan ingresar a la UAGro

Francisco Javier Flores V.

El partido Movimiento Ciudadano no tiene ninguna injerencia en la manifestación estudiantil de protesta denominada “Movimiento Kiosco”, integrada por jóvenes que demandan espacios en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aseguró el coordinador municipal de dicho instituto político, Arturo López Sugía, quien rechazó de manera tajante cualquier acercamiento con ellos.
Luego de que este miércoles en redes sociales se inició una campaña al parecer con la intención de desacreditar la protesta de estudiantes, con ataques a la líder Margarita Martínez García a quien se acusa de ser la principal incitadora y manipuladora de los jóvenes, y que para ello tiene el respaldo de dirigentes del partido naranja, e incluso se muestran fotografías de ella departiendo con dirigentes partidistas como el propio Sugía y el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, Arturo López salió al paso para hacer el deslinde respectivo.
En un comunicado, sostuvo que tales fotografías datan de hace dos años y que “actualmente la lideresa del movimiento estudiantil no milita en el partido”, además de que de dicha persona “nos deslindamos completamente, así como de aquellos actos cometidos por la misma, en los que pudiera involucrar al partido”.
Dijo que “ni siquiera para gestionar audiencias o apoyos especiales ante las autoridades” han tenido acercamiento con los jóvenes del “Movimiento Kiosco”, para luego añadir que el MC “está a favor de ampliar los espacios de la educación superior, guarda un profundo respeto por la máxima casa de estudios del estado y mantiene una relación cordial y solidaria con el rector Javier Saldaña”.
Finalmente, advirtió que su partido “no puede responsabilizarse por las acciones de sus afiliados, que actualmente suman 118,287 y que representan más del 20% de la lista nominal de electores en Acapulco”.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios