Gallery

header ads

LLAMA LÁZARO MAZÓN A LÍDERES DE OPINIÓN A DONAR SANGRE

BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE

Chilpancingo Gro a 25 de septiembre de 2014.-El  Secretario de Salud del Estado de  Guerrero,  Lázaro Mazón Alonso, fue  partícipe en una  ponencia, invitado por la Asociación de líderes  de opinión  del estado, llevando  un  tema de  análisis y reflexión, explicando a grandes  rasgos  los avances que  ha tenido el sector de salud  que  representa.
El funcionario fue más enfático  al  invitar a todos(as), para  que sean donadores de  sangre de manera  voluntaria, “donando pueden salvar muchas  vidas”, dijo.
La cita con Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud del estado, en este evento dio  cumplimento al proyecto de la asociación, como grupo de  dialogo  con los diferentes personajes de la  vida   pública, para invitar a personajes con calidad moral.
Lázaro Mazón Alonso, por cuestiones de agenda dijo que  iba  ser   breve  en sus explicaciones, al señalar que la infraestructura que se tiene en el estado  es de 919 centros de salud, tres  centros ampliados, 51 unidad  móviles, 24  hospitales  básicos, tras  afirmar  que las caravanas  son unidades,  que  acude donde  no existe   centro de salud,  y explico que  para  ser acreedor a un centro  la localidad debe contar con 3 mil habitantes. Además recordó que el 2010,  se  contaba con   36  unidades, atendiendo a  236  comunidades y en  2014, existe entre  54  unidades dando servicio a 500  comunidades.
Dijo que el Seguro Popular  es un programa social que brinda servicio  a todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social en salud como IMSS, ISSSTE, PEMEX, etc. Donde  los Beneficios, son: Recibir el tratamiento de las enfermedades incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el cual cubre el 100% de los servicios médicos que se prestan en los Centros de Salud (1er. nivel) y el 95% de las acciones hospitalarias (2° nivel) y los medicamentos asociados. Asimismo, tienen derecho a recibir el tratamiento de aquellas enfermedades incluidas en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos
Descifró  al señalar que el Seguro  Popular existe más de dos millones trescientos  mil empadronado  ,al decir  que se  va  seguir  depurando el programa, donde   existe persona que están el  otros  seguros  sociales como el  IMSS, ISSSTE, PEME. Por último explico que en cuestión de muerte materna en el año 2013, fue que  menos,  donde se recibió un reconocimiento a nivel nacional.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios