Gallery

header ads

Estalla conflicto por transportistas ilegales en pueblo de Atliaca, Tixtla



 

BALDEMAR  GOMEZ ROQUE

Chilpancingo Gro.- Transportistas de la comunidad de Atliaca, perteneciente al municipio de Tixtla, bloquearon los principales accesos a la comunidad y retuvieron a taxis piratas, asegurando que no van a permitir que la UILCA (antes UALLCA) y el presidente de Bienes Comunales, otorguen permisos para poder trabajar, al señalar que  los trámites corresponden a las autoridades estatales, y que ellos con su actitud,  están perjudicando a los verdaderos transportistas.

Lorenzo Huaxco, líder de las combis de ruta Tixtla-Atliaca y Cornelio Cortez Flores, líder de los taxis locales, señalaron que  tomaron la decisión de retener a los taxis piratas, toda vez que las autoridades de transportes están permitiendo que el promotor de la UILCA, Austreberto Basilio Goitia, y el presidente de Bienes Comunales, Victorino Iglesias Alarcón, estén metiendo taxis piratas siendo que no le corresponde a ellos, y que ponen como excusa de que los taxis piratas son para ayudar a los jóvenes en su traslado a la escuela.

Subrayaron  que los  taxis piratas, están haciendo viajes con la población a otros lados, afectando a los verdaderos transportistas; “y por eso al ver que las autoridades no hacen nada, es que se decidió bloquear las principales accesos a la comunidad y retener a los taxis piratas”. Acusaron también  a Bonifacio Luis de Olivares, quien se ha caracterizado por vender permisos de la UTD, “y claro sin olvidar al mismo Apolinar Segueda Dorantes”, dijeron.

 Los transportistas, expresaron su molestia contra el comisario municipal Miguel Ángel Capilla Tenero, el cual dio autorización para que los taxis piratas puedan tener su propio sitio de taxis, ubicado  a un costado de la Iglesia de San Salvador y la primaria “Redención Proletaria”, en pleno centro de la comunidad,  e insistieron que los transportistas ilegales fueron avalados por el comisario de Bienes Comunales, Victorino Iglesias y Austreberto Basilio.

 Y son los siguientes: Petronilo Guerrero, Gilberto Vázquez, Crisóforo Santiago; Lucía Alistac, Felipe Vázquez, Gilberto Arcadio, Reyna Torreblanca, Adela Quevedo entre otras personas, y que de acuerdo a mismos transportistas, son personas que no tienen que ver con ellos, y que hoy en acuerdo con la UILCA y el presidente de Bienes Comunales, quieren hacer lo que les plazca.
Los líderes transportistas advirtieron que si las autoridades estatales no ponen orden, van a actuar con más fuerza,  al hacer  más movilizaciones. “Hoy sólo quisimos hacer una pequeña demostración de quienes somos, pero si no existe una respuesta inmediata, Atliaca dará de qué hablar”, advirtieron.

 En la salida de Atliaca, que es la carretera que lleva a la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), se podía ver una larga fila de unidades de servicio y particulares, y en la entrada a la comunidad también había una fila de automóviles rumbo a Apango. También había un grupo de personas del pueblo, quienes estaban vigilando con  piedras y palos, y la mitad de la carretera había piedras grandes para tener un control de entrada y salida.

Para finalizar los transportistas  hicieron un llamado  a las autoridades estatales de  arreglar la carretera federal Tixtla-Atliaca, a la altura de las tabiquerías, al señalar que  el año pasado se  colapsó  por  insertar un tubo que permitió desfogar la laguna de Tixtla, “y vean, hoy las condiciones en cómo está, por eso le decimos ya que  la arreglen”.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com


Publicar un comentario

0 Comentarios