Gallery

header ads

Mario Moreno y el espaldarazo de Camacho Quiroz





JULIO ZENON FLORES 

El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, ha enfocado su deseo de ser el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, de una forma audaz. En vez de hacer campaña abierta opinando de cuestiones estatales, se ha centrado en su municipio.

La capital del estado tiene, sin duda, como Acapulco, muchos problemas y escaso presupuesto, con el agravante de que no es del partido del gobernador, ni Chilpancingo está en el interés del mandatario estatal, de cara a la sucesión, lo que deja a Moreno Arcos, prácticamente con sus propias uñas.

Sin embargo, la forma de afrontar los problemas, asi de inseguridad, como de agua potable y de remodelación de calles, entre otras, de una manera diametralmente opuesta a como lo ha hecho su similar de Acapulco, Luis Walton. Mientras el del puerto da la impresión de que no evade los problemas, y poco hace por resolverlos, el de Chilpancingo al menos da la cara y se le ve más recorriendo las obras, hablando de medidas para que regrese la paz y apoyando a su comisión de agua potable.

Por simple comparación, se puede decir que Mario Moreno "se ve", lo cual cuenta mucho en el terreno de la comunicación política. Se le ve haciendo, proponiendo, tratando cuando menos; mientras al otro "no se le ve", lo que le ha permitido al capitalino consolidarse como un claro aspirante a suceder a Angel Aguirre en el cargo.

En ese tenor, llamó la atención que se reunió con Cesar Camacho, presidente del CEN del PRI y según se ha filtrado, salió con una amplia sonrisa, ya que al parecer el dirigente nacional tricolor le dedicó un buen espacio de tiempo y , lo que en política cuenta mucho, no lo hizo hacer antesala, lo recibió de inmediato.
La reunión no tendría otro motivo que invitar al dirigente nacional a su segundo informe como alcalde, para el 12 de septiembre en el auditorio Sentimientos de la Nación, pero los temas se ampliaron y desde ese día, a Moreno Arcos no se le ha borrado la sonrisa. 


 Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios