Gallery

header ads

El PRI remasterizado

TRASFONDO

JULIO ZENON FLORES
Luego de las dos administraciones panistas en la presidencia de la República desperdiciadas, con sendos gobiernos incapaces de asumir la transición, el PRI regresó fortalecido, digamos que remasterizado.
El círculo intelectual que lo hizo posible no ha sido aún develado. La oposición se ha quedado en versiones maniqueas de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto es el presidente de Televisa, se le ha tachado de tonto y de figura de aparador, sin entrar al fondo, sin analizar que todas las iniciativas reformistas, democráticas, abanderadas antes por el PRD o el PAN e incluso provenientes de la sociedad civil, están siendo propuestas por el PRI. Es decir, el PRI está poniendo la agenda nacional y los partidos de oposición la están siguiendo y cada vez se ve más claro que no saben qué hacer ante ello.
Ya hablamos de las otras reformas, la penal, la energética, la hacendaria, la de telecomunicaciones y la política; ahora hablemos de LA CONSULTA. El PRD propuso la suya sobre el petróleo, pero sólo es suya, ni viene de la sociedad ni ha hecho que la haga suya, ni siquiera puede unificar a otros grupos de izquierda, como Morena, en torno a ella. El PAN hace la propia, en relación con los salarios mínimos, cuyo resultado parece muy difuso y a la sociedad no la ha motivado. El PRI, por su lado, TOMO LA BANDERA QUE TRAÍA LA SOCIEDAD CIVIL.
La consulta del PRI, de disminuir el número de diputados federales, de 500 a 400, quitando 100 plurinominales, y bajar la cantidad de senadores de 128 a 96, ha sido una vieja demanda de la sociedad civil. En Guerrero, por ejemplo, los dos principales grupos, el Cuicalli, de Chilpancingo y el Aca, de Acapulco, lo han venido planteando hace 10 años. Con ello, el tricolor se puso en la vanguardia social, nuevamente, mientras la oposición se observa desconcertada y apenas ha atinado a oponerse con argumentos poco convincentes.
En la próxima entrega argumentaremos porqué es correcta esta consulta y porque las fuerzas progresistas deben apoyarla, por hoy nos limitamos señalar, que con ella el PRI nos demuestra que regresó remasterizado y se está convirtiendo en el partido de avanzada, que había dejado de ser, mientras los otros gobiernos, de la oposición han dado muestras de autoritarismo, corporativismo, clientelismo, corrupción y una serie de vicios, que antes combatieron en el tricolor.
PD: Recuerden que La Chica Raleigh, se presentará el sábado en la Casa de la Cultura de Acapulco. Los espero ahí.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Bla bla bla para mi es la misma mierda pero maquillada, muchos mexicanos pensamos que ibamos a volver al mexico de antes de chingar y avanzar, pero nos equivocamos, este pri vino a chingar a robar y dejar al pais en la misma mierda que antes estaba, y salió mas peor, porque nomas falta que salgan con su mamada de vender el territorio mexicano, ya que há vendido los recursos naturales al sector empresarial de las mas grandes élites del país y del extranjero, osea es la MISMA MIERDA PERO MAQUILLADA Y PEOR.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?