Gallery

header ads

Descubren corrupción en PAN Guerrero y destituyen a presidente y secretario general




A un mes de que inicie el proceso electoral, se desata cloaca en el Partido Acción Nacional de Guerrero, donde el presidente del Comité Directivo Estatal, Andrés Bahena Montero y el secretario general, Braulio Zaragoza Maganda Villalva son destituidos de sus cargos por desvíos de recursos millonarios.

De acuerdo a documentos y cheques, desde el 2012 a la fecha se han estado haciendo desvíos de recursos bajo conceptos que hasta el momento no ha sido comprobado y que fueron utilizados para apoyar a candidatas a senadores de la Republica.

Los cheques revelan que el 21 de junio del 2012, el secretario general del Partido Acción Nacional, Braulio Zaragoza Maganda Villalva recibió un cheque con un monto de 250 mil pesos, bajo el concepto de “pago de gastos por comprobar para actividades del Comité Estatal”.

El 25 de julio del 2012, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, recibió un cheque por un monto de 436 mil 400 pesos, por el mismo concepto.

El 28 de junio del 2012, en la ciudad de México D.F., Braulio Zaragoza Maganda Villalva, recibe otro cheque del Partido Acción Nacional de cuatrocientos treinta y seis pesos.

Ninguno de estos cheques, ha sido comprobados hasta la fecha.

El 25 de julio del 2012, el ex tesorero del PAN estatal Raúl Palacios Delgado, recibió un cheque por un monto de 300 mil pesos, bajo el concepto de “pagos de gastos por comprobar para actividades del Comité Estatal”.

Tres días después, en la ciudad de México D.F. Raúl Palacios Delgado, recibe otro cheque del PAN expedido, por el mismo monto de 300 mil pesos, el cual le fue expedido el 28 de junio del 2012.

En el mes de junio, el PAN entregó un cheque a Raúl Palacios Delgado con un monto de ciento cincuenta mil pesos, bajo el concepto de “gastos por comprobar”.

El 25 de julio del 2012, el PAN entregó a Raúl Palacios Delgado un cheque por ciento cincuenta mil pesos, bajo el concepto de “pago para gastos por comprobar para actividades de secretaría de tesorería.

El 03 de mayo del 2012, el Partido Acción Nacional entregó a Daniel Salgado Mondragón, un cheque por un monto de 70 mil pesos, bajo el concepto de “gastos por comprobar para viáticos de campaña”.

El 12 de junio del 2012 la Secretaría de Finanzas del PAN estatal otorgo un cheque a Daniel Salgado Mondragón por un monto de doscientos sesenta mil pesos, por conceptos de gastos por comprobar.

El 25 de mayo del 2012, el Partido Acción Nacional otorgo un cheque a Manuel Morales Dorantes, por un monto de 20 mil pesos, bajo el concepto de “gastos por comprobar para actividades de campaña de la senadora Emma Francisca”.

El 30 de mayo del 2012, el Partido Acción Nacional expide un cheque a nombre de Ricardo Reyes Jacobo, con un monto de 20 mil pesos, los cuales fueron utilizados para “gastos de las para actividades de campaña de la senadora Emma Francisca”.

El 25 de junio del 2012, el PAN expide un cheque a nombre de María Natividad Jiménez Pérez, por un monto de cien mil pesos.

El 22 de mayo de 2012, Acción Nacional otorga un cheque a nombre de “grupo gastronómico tecuan”, a través de banco Banorte por un monto de 13 mil 463 pesos, bajo el concepto de “pago anticipado de evento de la candidata María Teresa Cortes Cervantes.

El 25 de mayo del 2012, Ricardo Reyes Jacobo, recibe un cheque por un monto de 20 mil pesos, bajo el concepto de gastos por comprobar.

El 05 de junio del 2012, Rodolfo Ramos Aguilar, recibió un cheque por un monto de 173 mil 826 pesos, bajo el concepto de gastos de campaña de la senadora María Teresa Cortes Cervantes.

El 18 de junio del 2012 se entregó un cheque a Nueva Walmart de México, S.A. de C.V con un monto de 7 mil 980 pesos, bajo el concepto de “adquisición de equipo laptop Netbook y mini Lenovo.

Otro cheque expedido fue al presidente del PAN municipal de Acapulco, Benito Manrique Contreras con fecha de 11 de junio del 2012 por un monto de 40 mil pesos.

El 14 de junio del 2012, manuel morales Dorantes, recibe un cheque por un monto de 50 mil pesos, bajo el concepto de gasto por comprobar.

El 18 de junio del 2012, se expidió un cheque a nombre de “Distribuidora Liverpool”por un monto de 58 mil 32 pesos, por concepto de adquisición de equipos laptop y Ipad.

Otro de los cheques expedidos es por un monto de 50 mil pesos a nombre de Juan José Ocampo Zizumbo.

Y otro más a nombre de Daniel Salgado Mondragón, expedido el 19 de junio del 2012, por un monto de 260 mil pesos

Todos los cheques fueron expedidos a través del banco Banorte, elaborados por María Guadalupe Ramírez Hernández, empleada de tesorería; revisados por el contador público, Alfredo Ortiz Solano, actual tesorero y autorizados por Raúl Palacios Delgado, ex tesorero.





LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios