Gallery

header ads

Citarán a Zeferino y dos exprocuradores de Guerrero por el caso Chavarría





El Procurador de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, aseguró que ya se citó a declarar ante el Ministerio Público al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y a los ex procuradores de justicia del estado, Alberto López Rosas y David Augusto Sotelo Rosas, por el caso del ex tinto presidente del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera.

En conferencia de prensa, informó que todos aquellos que participaron en las indagatorias sobre el caso serán citados a comparecer, desde agentes del Ministerio Público, fiscales, ex procuradores, políticos y ex gobernadores.

“Nosotros vamos a llamar a declarar a todo aquel que tenga información sensible sobre el caso llámese como se llame, ocupe el cargo que ocupe de la A a la Z”, sostuvo.

Informó que ya giró citatorios al ex gobernador Zeferino Torreblanca en calidad de testigo para que comparezca ante el Ministerio Público por el caso de Armando Chavarría. Lo mismo se hizo con los ex procuradores Alberto López Rosas y David Augusto Sotelo Rosas para que abunden sobre las investigaciones.

”Ya se le citó a Zeferino, ya se le citó a ambos y van a comparecer ante el Ministerio Público los próximos días. En estos días quien lo hizo fue David Jiménez Rumbo. Ahora mismo estamos tomando y desahogando distintas declaraciones de aquellas personas que han intervenido en la integración del expediente en distintas administraciones ya sea ministerio público, fiscales y procuradores”, agregó.

El fiscal guerrerense, comentó  que en cuanto a la filtración que se generó de que un comandante de la Policía Ministerial, Trinidad Zamora Rojo, asesinado en junio del 2011,  quien habría declarado que el ex mandatario estatal Zeferino Torreblanca presuntamente había ordenado el asesinato del político, solo fue una versión sin sustento y sin elemento de prueba que solo ha abonado el enrarecimiento del clima político y social.

Lamentó que después de tres años aparece ese transcendido para llamar la atención y que en ese entonces quien estaban al frente de la procuraduría de justicia no determinaron conforme a derecho.

Observan delincuencia organizada en
crimen de empresario y director de penal

Por otra parte, en cuanto a las investigaciones sobre el asesinato del presidente del Club Rotario, Gilberto Mendoza Garza y del director del Cereso de Chilpancingo, Luis Miguel Lancet, aseguró que se observan en la investigación  vínculos con la delincuencia organizada.

“Hay distintas líneas de investigación y en este asunto al igual que el del director del Cereso de Chilpancingo no descartamos el involucramiento de integrantes de organizaciones delictivas propias de la delincuencia organizada”, puntualizó.

En el caso del asesinato del presidente del Club Rotario, Iñaki Blanco Cabrera, aseguró que se tiene imágenes de cámaras de seguridad que aportó el C-4 y donde se observan movimiento de vehículos que han arrojado importantes avances de las investigaciones.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios