Gallery

header ads

Semarnat revoca concesión a muelle en Acapulco




La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió la resolución administrativa por la que revoca el título de concesión otorgado al muelle en Playa El Revolcadero, en Acapulco de Juárez, Guerrero.
En un comunicado, la dependencia informó que esta determinación se deriva de las acciones emprendidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En 2007, Semarnat otorgó el título de concesión respecto de una superficie de 52.79 metros cuadrados de playa marítima, localizada en Playa El Revolcadero, para uso de arranque de un muelle.
La Profepa, entre sus atribuciones, tiene a su cargo la vigilancia del cumplimiento de disposiciones relativas al uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y sus playas marítimas.
En ellas persisten los ecosistemas más frágiles y representan la interfase entre el medio terrestre y el marino, además de constituir un espacio en el que confluye gran diversidad de actividades económicas.
Una de las prioridades de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre, se concentra en la atención a la problemática ambiental y el ordenamiento de la ocupación de la Zofemat, sobre todo las que tienen mayor desarrollo turístico.
Derivado de lo anterior, la Profepa realizó una visita de inspección a la empresa titular del muelle en Playa Revolcadero para verificar el cumplimiento de condiciones establecidas en el título de concesión.


Una vez substanciado el procedimiento administrativo, se emitió resolución administrativa como consecuencia de irregularidades, ya que se detectó incumplimiento de varias condiciones establecidas en el título de concesión. (Foto: Cuartoscuro.com)Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios