Gallery

header ads

Piden destitución de la directora de asuntos indígenas de Acapulco



Oscar Basave Hernández

Integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA) tomaron las oficinas de la dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Acapulco, en exigencia de la destitución de la directora Magdalena Valtierra García, a quien acusan de que no atiende a los grupos étnicos del municipio,  la toma de la instalación será por tiempo indefinido, dijo el presidente de la agrupación Romualdo Velázquez González.
Señalaron que ya han pedido al presidente Luis Walton Aburto que por lo menos la cambie de lugar, si la necesita en el Ayuntamiento, pero no les ha dado respuesta porque, aseguró, que se la pasa enfermo y ese es el pretexto, por lo cual en una asamblea de la Unión decidieron tomar la instalación hasta que la funcionaria sea removida del cargo.
Los indígenas tomaron las oficinas desde las nueve de la mañana y amenazan con quedarse ahí, mientras que en la entrada del lugar lucían pancartas con acusaciones a la directora del área, hasta el mediodía no se había acercado nadie a dialogar con ellos, de acuerdo a la última consulta realizada hasta el mediodía.
Entrevistado durante la toma de la oficina, Velázquez González que pidieron que la destituya y le han planteado al presidente municipal, pero ante la falta de respuesta, “los compañeros determinaron en asamblea general destituir a Magdalena Valtierra como directora de Asuntos Indígenas por falta de atención, no hemos tenido respuesta. Entonces los compañeros decidieron tomar la dirección, pedimos al alcalde que la destituya o que la cambie por lo menos de lugar.
Añadió que las veces que han tratado de hablar con el alcalde pero no los ha atendido, “ya agotamos el diálogo, siempre se la pasa enfermo, pienso que necesita atenderse bien para que sirva al pueblo y si va para gobernador debería estar bien. Le hemos dado la oportunidad de que se atienda mejor, la verdad el pueblo está abandonado”.
Asimismo, el presidente de la UIRA insistió en que se encuentran abandonados y discriminados por el ayuntamiento y en concreto por la dirección, y que piensan radicalizar sus protestas si siguen ignorándolos, porque señaló que tal parece que es lo que quiere para responder a la población.
Velázquez González dijo que la protesta sería por tiempo indefinido, y señaló que es la gente de la UIRA quienes no están de acuerdo con la dirección de Asuntos Indígenas, “porque no ha llegado el apoyo, quien sabe a dónde llega”, señaló que requieren de proyectos productivos, pero ni siquiera “una reunión con ellos, estamos abandonados por ella y el presidente, seguimos discriminados”.
Dijo que en caso de que no les presten atención van a realizar otras acciones, como salirse a la Costera a protestar, “no es nuestro interés de perjudicar a terceros, pero no hay respuestas a la gente”.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios