Gallery

header ads

Instalan en Chilpancingo 26 lecherías de Liconsa


Al reconocer el apoyo solidario que ha tenido Chilpancingo del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que la instalación y operación de 26 lecherías a favor de las familias que menos tienen, marca un antes y un después en la historia del municipio, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Ello porque de 19 lecherías que en el 2012 se tenían en el municipio a través de Liconsa, actualmente operan 26, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales, pasando de 8 mil 935 beneficiarios, a 22 mil 158, con más de un millón 728 mil litros de leche autorizados.
Lo anterior, el reunirse el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, con el delegado estatal de Liconsa, Javier Hernández Campos, quien junto con funcionarios de esta dependencia explicaron las acciones que han venido realizando en materia de instalación y operación de lecherías a favor de los sectores sociales que menos tienen.
Al respecto, el alcalde de la capital del estado señaló que Chilpancingo reconoce el apoyo solidario del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, tanto en las tareas de la reconstrucción del municipio, como en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que se ha traducido en diversas acciones en beneficio de la población.
Ayer lunes, el presidente  municipal, junto con síndicos y regidores del gobierno municipal se reunieron en Palacio de Gobierno con funcionarios de Liconsa, encabezados por Hernández Campos, quienes detallaron cada una de las acciones en materia de lecherías.
En este sentido, le informaron al primer edil del municipio que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, actualmente operan 26; que mañana martes se pondrá en operación la de Amojileca, y que próximamente se hará lo mismo con la que funcionará en la comunidad de Tepechicotlán. Asimismo, el delegado estatal de Liconsa le informó que hay un excedente  15 mil litros para ser distribuidos en donde se requieran.
Hernández Campos informó además que Chilpancingo es el municipio de todo el estado con el mayor número de beneficiarios de leche Linconsa, que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre puede adquirirla la ciudadanía en general a un precio excesivamente muy bajo, dado  la disposición y apoyo del presidente Mario Moreno Arcos.
Por su parte, Moreno Arcos pidió el apoyo y la colaboración de Liconsa,. Que depende de la Secretaría de Desarrollo Social federal, para instalar nuevas lecherías tanto en colonias populares como en comunidades rurales donde aún no existen, como en Chicahuales, El Pueblito, Tlahuizapa, y Chautipan, entre otras, a fin de un mayor número de familias accedan a este beneficio.
“Gracias al presidente Enrique Peña Nieto, de la secretaria de Desarrollo Social, al titular de Liconsa federal, y a ustedes como delegación estatal, en Chilpancingo muchas más familias se benefician con leche de calidad y a bajo precio”, puntualizó el alcalde Mario Moreno Arcos, quien pidió seguir siendo solidarios con los chilpancinguenses.
Cabe señalar que algunas de las lecherías de Liconsa se encuentran en Agua Hernández, El Fresno, Jaleaca de Catalán, San Vicente, Inscuinatoyac, San Cristóbal, Acahuizotla, Buena Vista de la Salud, Cocoyulillo, Julián Blanco, El Ocotito, Palo Blanco, Petaquillas y Cajeles.
También en las colonias Bella Vista, Benito Juárez, PRI, Fraccionamiento Reforma, Indeco, San Isidro, Moctezuma, PRD, San Mateo, San Rafael Norte y Tatagildo.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios