Gallery

header ads

Desmiente Guerrero aumento de pasaje





Las autorizaciones que traen los camiones urbanos de incremento del pasaje de 8 pesos son apócrifas, dice la dirección de Transporte.

Acapulco, Gro;22/Julio/2014.-El director de Transporte en Guerrero, Juan Larequi Radilla aseguró que no hay incremento de un peso al pasaje de camiones urbanos ni taxis colectivos.

Los camiones urbanos que ofrecen el servicio con aire acondicionado están cobrando de manera irregular 8 pesos, mientras que sin aire 7 pesos y los taxis colectivos el pasaje de 13 pesos aumento a 14 y 15 pesos.

Durante un operativo se detuvieron a 5 camiones urbanos por este cobro indebido además de que se levantaron infracciones.

Advirtió, que esta calcomanía que están pegando los camiones avisando que el pasaje subió a 8 pesos es apócrifa y pidió a los concesionarios del transporte urbano que los retiren porque no está autorizado el aumento.



Las infracciones que se aplicaron a camiones urbanos que están cobrando de manera irregular a 8 pesos al pasaje son de mil 200 pesos a más.

Larequi Radilla, dijo que se volverá a reunir con los concesionarios del transporte urbano para analizar la actualización de un estudio socioeconómico donde se pedía el incremento al pasaje de 8 pesos, pero aseguró que eso no puede darse.

Aseguró que tampoco hay incremento al pasaje del transporte colectivo, antes se tiene que autorizar en base a un estudio socioeconómico.

Insistió que todos los camiones urbanos tienen que retirar las leyendas de supuestos incrementos al pasaje de 8 pesos porque no está autorizado.

Por su parte, José García Torres delegado de Transporte Urbano en Acapulco comentó que los concesionarios alegan que desde el 2011 la tarifa de 8 pesos estaba autorizada, sin embargo se hace un estudio para ver si se aplica o no de acuerdo a costos.

Informó que durante un operativo, inspectores de la dirección del Transporte detuvieron a cinco camiones por cobrar de manera arbitraria un pasaje de 8 pesos.

“Tenemos cinco camiones urbanos que fueron llevados al corralón por el alza a la tarifa y son camiones con aire acondicionado que tiene la ruta por la costera Miguel Alemán porque estaban cobrando 8 pesos y la tarifa oficial es de 7 pesos”.

El delegado de transporte argumento que la detención de los cinco camiones urbanos es porque se negaron a retirar las calcomanías “apócrifas” que traen en sus unidades avisando que la tarifa subió a 8 pesos, además amenazaron que iban a bloquear las vialidades.

“Los cinco camiones encerrados desde el día viernes en el corralón tendrá que pagar una multa de 4 mil pesos hasta 5 mil pesos para que puedan ser liberados”.

Por alterar la tarifa al pasaje sin autorización, los concesionarios deberán de pagar una infracción de mil 200 pesos.

Asimismo informó que habrá un operativo donde participará la policía estatal para el retiro de chalanes, aparatos de sonido además de que los choferes deberán estar uniformados, y aquellas unidades chatarras deberán ser retirados.
Publicado el 22/jul/2014 - 8:38am Por Notimundo


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios