Gallery

header ads

Comando armado roba vehículo y deja maniatado en Olinalá, al hermano del diputado Héctor Apreza Patrón



*** Los delincuentes interceptaron al también aspirante a diputado Saúl Apreza, sobre la carretera Ixcamilpa-Olinalá; recibe amenazas, le arrebatan sus pertenencias y luego se dan a la fuga sin la intervención de alguna autoridad  
Salo Flores/API
Chilpancingo, Gro.- El ex director del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña y aspirante a la candidatura por el distrito 27, Saúl Apreza Patrón, fue asaltado por un grupo de delincuentes que se apoderaron de su automóvil cuando viajaba sobre la vía Ixcamilpa-Olinalá.
Fue el pasado fin de semana cuando se registró ese episodio. Según refieren fuentes oficiales, un comando fuertemente armado  intercepto al ex funcionario de la máxima casa de estudios en la montaña y, a punta de pistola y amenazas de muerte  lo obligaron a descender de su automóvil  modelo reciente.
Una vez que lo sometieron sin mucha dificultad, las personas se dieron a la tarea de amarrarlo y aventarlo a orilla de la carretera, despojándolo de todas sus pertenencias, incluido el celular para evitar que diera aviso a las autoridades policiacas.
Tras lograr su cometido, los ladrones abordaron el coche y se alejaron rápidamente del lugar logrando darse a la fuga sin problema alguno y sin dejar evidencias del robo con violencia.
Vecinos de la localidad de Ixcamilpa indicaron que cuando algunas personas de ese lugar transitaban por ahí  se percataron del lamentable acontecimiento, por lo  que de inmediato fue auxiliado y llevado a la población para salvaguardarlo, esto, mientras daban aviso a sus familiares y llegaban a por él.
En el afán de lograr la candidatura por el 27 distrito electoral local, Apreza Patrón se ha dado a la tarea de recorrer los pueblos de los municipios de Olinalá de donde es originario, Xochihuehuetlán, Alpoyeca, Tlalixtaquilla, Cualác y de Tlapa.
El ex director del ITSM, quien es hermano del  ex presidente estatal del PRI y actual coordinador parlamentario de la fracción de su partido en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, ahora lo vivió en carne propia como muchas de las víctimas de la delincuencia organizada.
A decir de los lugareños, la  falta de atención y los  malos  gobiernos que únicamente han minimizado los hechos delictivos y la inutilidad de las diferentes corporaciones  policiacas que no hacen nada por frenar los hechos delictivos pese a la presencia permanente del ejército mexicano en la cabecera municipal de Olinalá,  se han suscitado graves incidentes e ilícitos como el reciente levantón del regidor de Cualác Amadeo Reyes Pablo, y, ahora este robo de vehículo con lujo de violencia a Saúl Apreza Patrón. (Agencia Periodística de Investigación) 

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios