Gallery

header ads

Solicitarán revocación de libertad a nueve policías comunitarios

José Sánchez Sánchez,  asesor jurídico y coadyuvante, en el caso de la joven Romana Campos Vega,  privada de su libertad por integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), informó que solicitará revocación del auto de libertad otorgada por el juez primero en materia penal, Leoncio Molina Mercado, a nueve policías comunitarios, absueltos el 18 de junio por el delito de secuestro agravado.
En conferencia de prensa, explicó que solicitó medidas cautelares a la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (CODDEHUM)  de Guerrero, para proteger la vida de la afectada, las cuales surtirán efecto a partir de este lunes.
Sánchez Sánchez sostuvo que el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, presionó al gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien advirtió que miembros del SSJC efectuarían bloqueos carreteros en el estado sino ordenaba la liberación de los policías comunitarios.
Criticó que el gobierno del estado persigue y criminaliza a los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, y permite el libre actuar a la UPOEG y al SSJC.
Durante la conferencia de prensa, Romana Campos Vega describió detalles de los 12 días que fue mantenida en cautiverio por integrantes del SSJC.
Explicó que policías comunitarios encabezados por Maximino Moreno Acuña, la mantuvieron retenida en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo; y posteriormente fue trasladada a Xaltianguis, municipio de Acapulco.
Campos Vega señaló que por su liberación, los integrantes del SSJC exigieron 3 millones de pesos a su familia, hasta que finalmente sus captores aceptaron 200 mil pesos y las escrituras de su casa.
Señaló que durante su estancia sufrió abusos deshonestos y el corte de cabello, además de ser amenazada con mutilarla, hasta que fue liberada el pasado 18 de junio en el poblado Kilómetro 48, municipio de Acapulco.
El asesor jurídico y coadyuvante, destacó que ningún juez otorga auto de libertad en 72 horas o en 144 horas, no obstante los indicios.

“Los policías comunitarios fueron absueltos el 18 de junio por el  juez Leoncio Moreno. Sin elementos dictó auto de formal libertad supuestamente porque no se acreditó el delito de secuestro”.
Finalmente reprochó que el juez no valorara que los indiciados estaban confesos, y advirtió que su defendida y sus familiares han sufrido amenazas de muerte.



Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios