Gallery

header ads

Policía comunitaria retiene a 22 personas en Guerero

Acapulco.- En la disputa por el control de las casas de justicia del municipio de San Luis Acatlán, los grupos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), mantienen retenidas a 22 personas, reveló el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

En entrevista el funcionario del gobierno de Guerrero, reveló que en la disputa que sostienen los coordinadores de la CRAC, en el municipio de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica, cada grupo tiene a 11 personas retenidas en las casas de justicia en esa municipalidad.

“Del enfrentamiento entre los grupos de la CRAC de Eliseo Villar Castillo y Abad García García hay 22 retenidos, once de cada lado.

“El objetivo es que hoy por la tarde nos los entreguen (a los retenidos) para que evidentemente se mantengas las cosas con paz y tranquilidad, independientemente, si exista o no algunas denuncia en particular de la parte afectada”, explicó el funcionario estatal.

Detalló que del enfrentamiento el coordinador de la CRAC, Eliseo Villar Castillo, tiene retenidos a once personas que simpatizan con el coordinador disidente de la CRAC, Abad García, quien a su vez mantiene retenidos a un grupo de once hombres en la casa de justicia de Espino Blanco.

Dijo que se está trabajando para destrabar el conflicto y que incluso se reunieron con el cabildo de San Luis Acatlán y el alcalde para atender a varios comisarios municipales y ejidales.

Martínez Garnelo, adelantó que el gobierno del estado será respetuoso de las determinaciones que manejen los grupos de la CRAC, de acuerdo a su ley 701 y sus leyes por las que se rigen.

“Existe mucha división, ya son como cuatro CRAC´s, y mientas ellos no lleven su asamblea regional y establezcan la legitimidad de quienes los que los van a representar, nosotros no vamos a participar, serán sus asambleas las que determinen su organización”, reconoció Jesús Martínez.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios