Gallery

header ads

Paran labores en Junta de Conciliación y Arbitraje en Acapulco


Trabajadores de Junta Local en Acapulco exigen recategorización de todo el personal


jue, 19 jun 2014 10:55






Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje exigieron las categorizaciones para todos. Foto Héctor Briseño


Acapulco, Gro. Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de las oficinas uno y dos, suspendieron labores entre 8 y 9:30 de la mañana, para exigir que todo el personal sea incluido en los procesos de recategorización e incremento salarial, tras señalar que pese a los acuerdos y las minutas firmadas a finales marzo, no todos han sido beneficiados con las mejoras laborales.

Trabajadores que pidieron omitir sus nombres, al señalar que la protesta es colectiva, manifestaron que "esta protesta que efectuamos de manera pacífica se debe a la inconformidad de los empleados por el incumplimiento de autoridades en lo relativo a la homologación y aumento de salario".

Señalaron que "el compromiso era pagar a más tardar la primera quincena de abril la homologación, y ya rebasamos la primera quincena de junio sin que den cumplimiento total a la minuta".

Una de las trabajadoras expresó: "Hacemos del conocimiento al gobernador Ángel Aguirre y al secretario de finanzas, Jorge Salgado, el incumplimiento de una minuta que se firmó el 30 de marzo pasado, debido a un paro laboral del 27 y el 28 de ese mes, para exigir la homologación y el pago de salario".

Las exigencias, explicó, se cumplieron de manera parcial, pues hay trabajadores que aún no reciben el incremento salarial de 42.5 por ciento, ni tampoco el cambio de recategorización.

Indicó que algunos empleados efectúan actividades con mayor responsabilidad y continúan recibiendo el salario de personal administrativo, cuando sus funciones son jurídicas.

También recordó que en una mesa de trabajo se pactaría homologar los salarios. "Buscamos que a trabajo igual, se dé salario igual; es la fecha que todavía no podemos sentarnos a dialogar para pactar con quién se va a homologar el sueldo", criticó.

Los trabajadores expresaron “temor, pues ya estamos a la mitad del año, se va a cerrar el periodo, y no queremos quedar fuera del presupuesto anual, para que nuestro pago homologado sea aplicado a partir del próximo año".

En la protesta participan trabajadores de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo, Tierra Caliente e Iguala. De acuerdo con los inconformes, son 70 trabajadores por cada junta, y en cada una se ventilan aproximadamente 120 asuntos por día.

Los manifestantes expresaron que "el secretario del Trabajo, Alberto López Rosas, ha comentado que únicamente es un gestor, que solamente lleva la lista del personal que merece el beneficio, pero que no le compete el pago, que es a la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina). Entre unos y otros, se echan la bolita".

Los trabajadores exigieron a la directora de personal de la Sefina, Soraya Benítez Radilla, que ordene el pago inmediato a la totalidad del personal de las juntas y señale fecha para iniciar las mesas de trabajo pactadas en la minuta del 30 de marzo de 2014.

Advirtieron que si no son atendidos el próximo lunes, suspenderán labores de forma total. En el paro participaron actuarios, secretarios de acuerdo, jueces, procuradores y auxiliares.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios