Gallery

header ads

Acapulco: El secreto para evitar quemaduras de sol en la playa es...



Los mejores consejos para evitar las quemaduras de sol

El sol, que en cantidades normales resulta beneficioso para el organismo, supone uno de los principales factores para el envejecimiento celular y una de las causas principales de enfermedades, como el cáncer de piel, cuando se toma en exceso. Evitar las quemaduras de sol resulta básico para mantener nuestra piel en buen estado y mantenernos sanos y jóvenes.


¿Cómo evitar las quemaduras solares?


La luz solar está constituida por rayos ultravioletas que causan el bronceado y las quemaduras de la piel. Ponerse moreno, una moda que comienza progresivamente a decaer en el mundo de la estética y la moda, puede ser peligroso si no tomamos precauciones de cara a evitar las quemaduras de sol, altamente dañinas.

La quemadura del sol, una lesión cutánea por la exposición excesiva a la radiación solar, puede evitarse siguiendo los siguientes consejos:
Usar protección solar. Esto resulta imprescindible tanto si vamos a exponernos al sol en la playa como si vivimos en climas muy cálidos. Las cremas solares, que podemos encontrar con graduaciones diferentes, deben tener un factor de protección elevado aunque nuestra piel sea oscura. En el caso de los bebés y los ancianos, el factor de protección debe ser siempre el más elevado posible, superior al 40. Si vamos a bañarnos, deberemos tener en cuenta además que la crema escogida sea resistente al agua, y aplicarla de nuevo en el momento en el que salgamos del mar o la piscina.
No exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas. Entre estas horas la radiación solar es especialmente peligrosa y conseguirá que tu piel sufra quemaduras y se resienta.
Llevar gorro y gafas de sol. Compra unas buenas gafas de sol que cumplan con las normas europeas y usa un gorro con visera o un sombrero con ala, mientras más ancha mejor. Protegerá la piel del rostro de posibles agresiones solares.
No acudir a las cabinas de rayos UVA. Los riesgos a los que se expone la piel en las cabinas de rayos, presentes en la mayoría de las ciudades, son muy elevados en cuanto a la formación de melanomas y daños profundos en la superficie cutánea. No caigas en la tentación de querer permanecer moreno todo el año, y si quieres conseguir algo de tono, apuesta por los autobronceadores cosméticos.
Y si ya has sufrido quemaduras


Si no has conseguido evitar las quemaduras de sol, compra en la farmacia productos aftersun para paliar sus efectos. Además, conseguirás reducir el enrojecimiento y picor con productos naturales y caseros, como la leche mezclada con vinagre, y una profunda hidratación tras dar a la piel baños de agua templada.

Publicar un comentario

0 Comentarios