Gallery

header ads

Listo el puente de Coyuca de Benítez, abrirá el fin de semana








El nuevo puente medirá más de 800 metros de largo, está hecho para resistir los embates de la naturaleza como desbordamientos o sismos.

Foto: Redes sociales




Luego de varios meses de intenso trabajo, quedó terminado el nuevo puente de Coyuca de Benítez que sustituirá al que colapsó con la tormenta tropical 'Manuel' en septiembre pasado

ACAPULCO, Guerrero, jun. 23, 2014.- Hace más de nueve meses, la tormenta tropical "Manuel" derribó un puente que unía a la Costa Grande con Acapulco, a la altura del municipio de Coyuca de Benítez.



Semanas después de la contingencia, comenzaron los trabajos de construcción de lo que sería el nuevo puente y hoy las autoridades informan que la obra ya está terminada.



Sin embargo, aun no dará vialidad pues faltan algunos detalles.



"Prácticamente ya se terminó lo que es estructura y cómo puedes ver ya son detallitos los que quedan por terminarse. Lo que es la pintura, creo que hoy empiezan con el encarpetado final", señaló José Luis Serna Santiago, director de Protección Civil de Coyuca de Benítez.



"Yo creo que por el puente no va a haber problemas, ya está, ya está hecho ya se va a poder pasar bien, bien", dijo Genaro Villa, automovilista.



Protección Civil Municipal estima que el nuevo puente podría comenzar a dar circulación a partir del próximo fin de semana.



Luego de varios meses de intenso trabajo finalmente ha quedado terminado el nuevo puente del municipio de Coyuca de Benítez que vendrá a sustituir al que colapsó con la tormenta tropical "Manuel" en septiembre pasado.



"Ya está apto para poderse utilizar en caso de que hubiera la necesidad de tener que quitar el puente provisional. A partir del día 28 ya debe de estar en condiciones de que se eche a andar", destacó José Luis Serna Santiago, director de Protección Civil de Coyuca de Benítez.



La obra, por su diseño y longitud, será el nuevo símbolo de la región.



"Va tener mucha luz, lámparas leds, con paneles solares, y además dos andadores. Se vuelve un ícono más grande, más moderno y más hermoso", resaltó Efraín Serrano Solís, Cronista de Coyuca de Benítez.



El nuevo puente medirá más de 800 metros de largo, sus bases tienen más de 25 metros de profundidad, contará con espacio para peatones y está a hecho para resistir los embates de la naturaleza como desbordamientos o sismos.



Por: Isaac Flores Pineda Fuente: Noticieros Televisa 23. Jun. 2014




Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios