Gallery

header ads

Inseguridad; por guerra desatada por delincuencia





Inseguridad; por guerra desatada por delincuencia: Aguirre

*Aclara que en Acapulco la percepción ha cambiado por turistas y población

*liquidación de policías reprobados en manos de Hacienda.

Acapulco, Gro. ANG.-Ante los recientes acontecimientos de violencia registrados en algunos municipios del estado de Guerrero, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero anunció que se podrían modificar las estrategias del combate a la delincuencia, pero aclaró que los incrementos en los delitos del fuero común es por la guerra que se ha desatado en algunos municipios de la entidad por parte de el crimen organizado.

Entrevistado en este puerto, el mandatario estatal dijo que los datos proporcionados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la SEGOB, de los principales delitos que se cometieron en Guerrero de Enero al 18 de Junio de 2014, son reales y que la entidad trabaja para brindar seguridad a sus habitantes.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la SEGOB, emitieron su corte informativo de Enero de 2014 al 18 de Junio de este año, donde ubican a él Estado de México, Michoacán y Morelos con los índices delincuenciales del fuero común más altos, seguidos por el estado de Guerrero, quien ocupó el lugar 4.

“Pero si hay que seguir trabajando, pero aquí el punto fundamental es lo que les he venido compartiendo a ustedes se trata de esa guerra que se ha desatado en algunos municipios de nuestro estado de algunos grupos de la delincuencia organizada, la percepción hoy de la población en una buena parte y de los turistas sobre todo aquí Acapulco ya no es la inseguridad” indicó.

Reiteró, que mientras en algunos municipios de la entidad se han disparado los índices de delitos en Acapulco la percepción ha cambiado para la población y para los turistas nacionales, y no se trata de ser irresponsable ni para tratar de justificar, pero ahí están los estudios de opinión-dijo-que han hecho expertos de la situación de inseguridad.

“Aquí Acapulco ya no es la inseguridad no lo digo de manera irresponsable ni para tratar de justificarme hay estudios de opinión que dejan muy acreditado que para los turistas y para los acapulqueños a Acapulco en el asunto de la inseguridad ya no lo colocan en los primeros lugares y les puedo mandar ese estudio de opinión” reiteró. Dijo que este lunes, se reuniría con autoridades de los tres órdenes de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) a fin de poder modificar las estrategias de seguridad y prevención en algunos municipios de la entidad, por lo que anunció que seguirá trabajando para mejorar los niveles de seguridad para el estad

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios