Gallery

header ads

Exigen en Acapulco liberar a dirigente

Perredistas y organizaciones exigieron al Gobernador Ángel Aguirre Rivero la liberación de Marco Suástegui Muñoz, dirigente comunitario de Acapulco, quien fue detenido el martes pasado y después trasladado a un penal federal.

En conferencia de prensa, la diputada federal del PRD Rosario Merlin, acompañada de representantes de varias organizaciones sociales, consideraron como preso político al líder de Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop).

"Se violaron todas sus derechos humanos y sus garantías procesales, comenzando por la presunción de inocencia.

"Que se rectifique ese proceso, para que conforme a derecho y a justicia sean liberados no sólo Suástegui Muñoz, sino también Nestora Salgado, Gonzalo Molina y Arturo Campos, quienes están presos en penales de alta y mediana seguridad", declaró la legisladora.

Felipe Flores, integrante del Cecop, adelantó que buscarán amparos para evitar más detenciones porque hay más averiguaciones previas en contra de otros comuneros.

Acusó que el proceso legal contra Suástegui tiene irregularidades.

El dirigente fue trasladado a un penal federal de Nayarit por personal del Gobierno estatal, el cual argumentó que era por seguridad del detenido.

En la siguiente semana se esperan marchas en Acapulco y en otras ciudades para pedir la liberación del representante.

Suástegui ha increpado al Mandatario estatal por incumplir los apoyos para la comunidad e incluso corrió al Alcalde Luis Walton Aburto de los bienes comunales.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios